Ali presentará su candidatura a las primarias abiertas para las europeas de 2014 que celebra EQUO


Ali presentará su candidatura a las primarias abiertas para las europeas de 2014 que celebra EQUO

- Del 22 al 31 de enero se celebrará una primera vuelta en la que se elegirán los componentes de la lista desde el puesto quinto en adelante

- Los dos hombres y las dos mujeres más votados participarán en una segunda ronda que se desarrollará entre el 1 y el 10 de marzo

- Podrán votar no sólo los afiliados y simpatizantes de EQUO, sino también cualquier ciudadano mayor de 16 años

El líder de la oposición en la Asamblea como portavoz del Grupo Parlamentario de la coalición Caballas, Mohamed Ali, se postulará como candidato a las primarias abiertas que EQUO (#primariasEQUO) puso en marcha el pasado sábado para elegir a quienes integrarán sus listas a las elecciones europeas de 2014, proceso al que pueden concurrir todos los militantes, sin necesidad de recoger ningún aval, así como cualquier no afiliado que recabe el apoyo de uno de los grupos territoriales de los ecosocialistas.

EQUO es uno de los primeros partidos que dan voz a toda la ciudadanía mayor de dieciséis años para elegir a sus candidatos a una contienda electoral, un sistema que el PSOE piensa utilizar por primera vez para designar a su cabeza de cartel en las generales que se celebrarán en 2015.

Según han detallado fuentes de la coalición Caballas a Ceutaldia.com, aunque el plazo de presentación de candidaturas no se cerrará hasta el próximo 15 de diciembre, el proceso de votación se desarrollará en dos fases a lo largo del primer trimestre del año próximo. Tres días después de finalizar ese plazo se hará pública la relación provisional de candidatos y publicará la lista definitiva en su web una semana después, tras resolver las posibles reclamaciones.

Los aspirantes tendrán derecho a enviar correos electrónicos a los 2.200 afiliados y 14.000 simpatizantes con derecho automático a voto, mientras que los ciudadanos no afiliados que quieran votar sólo tendrán que apuntarse previamente y, si lo desean, realizar un donativo.

Del 22 al 31 de enero se celebrará una primera vuelta en la que se elegirán los componentes de la lista desde el puesto quinto en adelante. Los dos hombres y las dos mujeres más votados participarán en una segunda ronda que se desarrollará entre el 1 y el 10 de marzo y que determinará el orden de los cuatro primeros puestos, siempre siguiendo un modelo de 'lista cremallera', es decir, alternando sexos.

Podrán votar no sólo los afiliados y simpatizantes de EQUO, sino también cualquier ciudadano mayor de 16 años que se registre antes del 12 de diciembre en la página web que se ha puesto en marcha introduciendo sus datos personales en un sencillo formulario.

Una vez pasada esa fecha, será posible participar en la elección de los candidatos que pasen a la segunda vuelta inscribiéndose o afiliándose a la formación que lidera Juan López de Uralde antes del 19 de enero a medianoche.

“EQUO es un espacio político que trabaja por otra forma de hacer política más abierta y alejada de la opacidad que caracteriza a los partidos tradicionales”, se autodefine la formación ecosocialista, con la que Caballas se ha aliado formalmente este año. Las primarias abiertas forman parte, según sus líderes, “de ese compromiso por la transparencia y la participación democrática”.

Ali presentará su candidatura a las primarias abiertas para las europeas de 2014 que celebra EQUO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad