El delegado repite a los empresarios que en el entorno fronterizo tiene que primar "la seguridad"

El delegado repite a los empresarios que en el entorno fronterizo tiene que primar "la seguridad"
Carracao, durante su comparecencia de este miércoles.

- González Pérez y su equipo se reúnen con los comerciantes, que ya se vieron el lunes con la Ciudad, para analizar la problemática actual y trabajar con vistas a la apertura del 'Tarajal II'

- Carracao reprocha a Vivas que no convoque a la Mesa por la Economía e insiste en que hay que hacer una "limpieza a todos los niveles" en los polígonos


El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, y su equipo han mantenido este miércoles una "agradable" y "amable" reunión con la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y comerciantes asentados en los polígonos del Tarajal para abordar la situación del entorno fronterizo, cuya problemática actual "terminará con la apertura del 'Tarajal II [que sustituirá al puente del Biutz]", según prevé la institución de la Plaza de los Reyes.

A este encuentro seguirá otros para estudiar cómo ordenar de la mejor forma posible el tránsito e porteadores entre las naves y el paso fronterizo, adosado al oficial y cuya apertura se prevé para enero.

A corto plazo, la Delegación y sus interlocutores han acordado facilitar la entrada y salida de los empresarios de la zona, donde aseguraban ser sometidos a controles demasiado exhaustivos, "primando siempre la seguridad".

Los empresarios ya se reunieron el lunes con la Ciudad. En esa cita los comerciantes se comprometieron a reforzar el blindaje de entradas y salidas de los polígonos, sobre todo de noche, incluso contratando seguridad privada, y la Administración local se comprometió a, a través de la Policía Local, reforzar los controles sobre las mercancías que llegan a Ceuta para asegurarse de que pagan lo que deben y que no terminan en almacenes privados irregulares para combatir la "competencia desleal" que dicen sufrir los primeros con el consiguiente desplome de sus ventas.

"Cuando digo algo se cumple"

González Pérez ha puesto la operación que este martes desarrolló la Agencia Tributaria "con la colaboración de todas las Fuerzas de Seguridad" en los polígonos, de la que informa en su edición de este miércoles el diario 'El Faro', como ejemplo de que "aunque me tachen de balandrón y de sheriff, cuano diglo algo como que el empeño por hacer cumplir las normas es máximo, se cumple".

"Esto ha sido el principio, el fruto de la Comisión Antifraude constituida, y habrá muchas más actuaciones, denuncias sobre importaciones y lo que surja de la investigación en marcha, de la que no debo adelantar más detalles", ha avanzado.

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha insistido en rueda de prensa en que hay que "limpiar a todos los niveles" y "ordenar" el Tarajal para hacer compatible el respeto a los Derechos Humanos, la actividad comercial y la seguridad. En ese sentido, ha recordado que ha pedido una reunión de la Mesa por la Economía "sobre la que el Gobierno de Vivas ni siquiera se ha dignado a contestar".

Lea también:

- Los transportistas adoptarán "medidas drásticas" si las instituciones no atienden su problemática

- 'María Miaja' llevará al Congreso el caos del Tarajal tras otro accidente en las escaleras demolidas

- Los socialistas consideran "intolerable" la "denigrante" situación de las porteadoras

- 'El Príncipe Felipe, dejado de la mano de las instituciones', artículo del PDSC

- Caballas culpa a Ciudad y Delegación de la falta de "un mínimo de seguridad" en la zona del Tarajal

- Una porteadora de 68 años se despeña sobre el solar dejado por la escalera demolida en el Tarajal

- El PSOE llevará a la Mesa por la Economía el reto de "acabar con toda la corrupción" en el Tarajal

- La Ciudad sigue estudiando qué alternativa dar a las escaleras demolidas junto al Tarajal

- El remedio al caos fronterizo ante el CEIP Príncipe Felipe resulta casi peor que la enfermedad

- CEAPA se opone desde Ceuta a que el PP convierta las aulas públicas en "escuelas para residuales"

- "Lo peor" del Tarajal es, para CCOO, que los niños vean a diario "a ancianos apaleados por policías"

- El delegado atribuye los tumultos fronterizos a que desde hace meses llegan "5.000 porteadores más"

- Un muro y más control policial, respuesta institucional a los tumultos ante el colegio del Príncipe

- Padres de alumnos y porteadoras protestan juntos ante el CEIP Príncipe Felipe por el caos fronterizo

El delegado repite a los empresarios que en el entorno fronterizo tiene que primar "la seguridad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad