Un inmigrante herido tras un intento frustrado de entrada de unos 250 subsaharianos


Un inmigrante herido tras un intento frustrado de entrada de unos 250 subsaharianos

- Las Fuerzas de Seguridad marroquíes y españolas repelen en la frontera a un gran grupo de indocumentados que han logrado volver a refugiarse en los bosques en su mayoría

- Uno de los inmigrantes ha logrado encaramarse por las obras del 'Tarajal II' hasta el COS de la Guardia Civil, desde donde se ha precipitado al suelo, aunque no se teme por su vida

Un grupo de unos 250 inmigrantes subsaharianos ha intentado entrar en Ceuta este jueves a primera hora de la mañana a través de la frontera del Tarajal, donde han sido rechazados por las Fuerzas de Seguridad marroquíes y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que se han empleado “a fondo” para evitar su acceso a territorio español, según han informado fuentes policiales a Ceutaldia.com.

Solamente uno de los indocumentados ha conseguido, encaramándose a las obras del nuevo paso fronterizo para porteadores que el Ministerio del Interior está habilitando justo al lado del oficial, entrar en territorio español. Cuando intentaba escalar al bloque donde se ubica el Centro Operativo de Servicios de la Benemérita en la frontera, el subsahariano ha caído al suelo desde varios metros de altura. El inmigrante ha sido ingresado en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma, aunque no se teme por su vida. 

Las Fuerzas de Seguridad marroquíes han detenido a un grupo de unos setenta indocumentados, mientras que el resto ha conseguido volver a refugiarse en los montes que rodean la ciudad española y la vecina localidad marroquí de Castillejos.

El suceso ha tenido lugar “entre las 6.00 y las 7.00 horas” y ha bloqueado momentáneamente el tránsito por la frontera del Tarajal, el único paso habilitado para el tránsito de vehículos y personas entre Ceuta y el Reino alauita.

Las autoridades locales no han dejado de alabar durante los últimos años la “estrecha colaboración” que Marruecos está ofreciendo en el control de la presión migratoria sobre Ceuta, en cuyo entorno se calcula que puede haber cerca de un millar de subsaharianos esperando su oportunidad de acceder a territorio español.

Un inmigrante herido tras un intento frustrado de entrada de unos 250 subsaharianos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad