La intensificación de los controles en el lado marroquí de la frontera se prolongará "unos días" más


La intensificación de los controles en el lado marroquí de la frontera se prolongará "unos días" más

- Las largas colas a ambos lados del Tarajal que se registran desde hace dos semanas se han repetido este jueves

- Quienes intentan atravesar la frontera en coche deben soportar esperas de hasta tres horas

La frontera del Tarajal ha vuelto a dar pie este jueves largas colas de hasta tres horas de duración en ambos sentidos (sobre todo de acceso a la ciudad autónoma) para quienes quieren atravesarla en automóvil debido al refuerzo de los controles que aplican las autoridades del Reino alauita a todos los que la cruzan.

Las largas esperas, que se registran desde antes del inicio de las fiestas de Navidad, se prolongarán todavía “unos días”, según han trasladado a las autoridades españolas en Ceuta sus homólogos del país vecino.

La intensificación de los controles policiales y aduaneros coincide con la realización de obras en el paso de vehículos desde Ceuta hacia Marruecos que el país vecino está realizando en sus instalaciones fronterizas y las colas no han podido evitarse ni con la apertura de un nuevo carril en la infraestructura marroquí de Bab Sebta.

Fuentes policiales del país vecino han recordado que el periodo vacacional que también hay en el Reino alauita y, sobre todo, el retorno a su patria de muchos marroquíes que estaban trabajando en el extranjero les obliga a gestionar la 'carta verde' de importación de sus vehículos, lo que demora todos los trámites en el Tarajal.

A primera hora de la tarde de este jueves, cientos de automóviles se acumulaban ya a lo largo de casi un kilómetro en la carretera que une la parte marroquí de la frontera con la vecina localidad de Fnideq (Castillejos). En el lado español, la cola de vehículos se estira hasta la playa de La Almadraba y amenaza con colapsar otra vez, como en jornadas anteriores, buena parte del tráfico rodado por las barriadas colindantes a la Carretera Nacional.

El perímetro del paso fronterizo registra, además, grandes aglomeraciones de porteadores desde que, en septiembre, a petición de Marruecos, las Fuerzas de Seguridad impiden el paso de cualquier mercancía por el Tarajal y lo derivan inexcusablemente hacia el puente del Biutz, que sólo abre de 8.00 a 13.00 horas y que será clausurado este mes, cuando se abra el ‘Tarajal II’, un carril reservado también de forma exclusiva para los marroquíes, sobre todo mujeres, que viven de entrar y salir de la ciudad autónoma varias veces al día con todo tipo de mercancías a sus espaldas.

La intensificación de los controles en el lado marroquí de la frontera se prolongará "unos días" más


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad