La puesta en marcha del Museo de Bertuchi en las Murallas Reales, en manos de Contratación


La puesta en marcha del Museo de Bertuchi en las Murallas Reales, en manos de Contratación

- La Consejería de Educación y Cultura ya ha remitido al órgano de Hacienda la documentación para licitar el proyecto

- La Ciudad prevé invertir 300.001 euros al año hasta 2017 en esta iniciativa

La transformación del Museo de las Murallas Reales en ‘Casa Bertuchi’ está, como los pliegos de la gestión de la Escuela Infantil ‘La Pecera’ de Juan XXIII, la espera de que el departamento de Contratación de la Ciudad Autónoma le dé su visto bueno a la documentación elaborada por la Consejería de Educación y Cultura para iniciar su licitación, según la consejera competente, Mabel Deu.

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma aprobó a finales de agosto un gasto plurianual durante el próximo cuatrienio para alquilar a la familia del artista granadino Mariano Bertuchi (1884-1955), el pintor más conocido del Protectorado español en Marruecos, parte de la obra, muebles y enseres que actualmente expone en San Roque (Cádiz) y Málaga, entre otros emplazamientos.

Este martes 7 de enero el Ejecutivo local ha precisado que no se van a destinar durante 4 años al proyecto un total de 600.000 euros, como por error informamos en agosto, sino "300.001 euros". Algo más de 6.200 se consignaron en 2013. Este ejercicio y los dos próximos se hará lo propio con 97.916,67 en cada uno.

El Ejecutivo local lleva “mucho tiempo” trabajando en la transformación del Museo del Conjunto Monumental de las Murallas Reales, que hasta ahora venía acogiendo exposiciones temporales de 3 ó 4 meses de duración, en ‘Casa Bertuchi’, un proyecto museístico monográfico y permanente para el que también se bajaró como posible emplazamiento la Rampa de Abastos.

La intención del Gobierno local es reunir óleos, trípticos, acuarelas, muebles y enseres del pintor propiedad de la familia para montar una exposición permanente hasta 2017 sobre un artista que, según ha recordado Deu, “forma parte de los rasgos identitarios de Ceuta y podrá atraer tanto a los ceutíes como a muchos visitantes”.

Bertuchi nació en Granada en 1884 y a los 34 años se instaló en la ciudad autónoma.

Lea también:

- El Museo de las Murallas será 'Casa Bertuchi' hasta 2017

La puesta en marcha del Museo de Bertuchi en las Murallas Reales, en manos de Contratación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad