El PSOE se da un año para "abrirse en canal" y hacer un programa electoral "ajustado a Ceuta"


El PSOE se da un año para "abrirse en canal" y hacer un programa electoral "ajustado a Ceuta"

- Los socialistas ceutíes presentan, con el respaldo de Zarrías en nombre de la Ejecutiva Federal, su Conferencia Política

- Organizarán seis encuentros temáticos en forma de "diálogos asamblearios abiertos con expertos"

- Una veintena de dirigentes nacionales y regionales acudirán a los eventos que se organicen en Ceuta

El PSOE de Ceuta ha presentado este martes formalmente con el respaldo de Gaspar Zarrías en nombre de la Ejecutiva Federal socialista la Conferencia Política que prevé desarrollar durante los próximos doce meses, un proceso para "abrirse en canal" y recibir ideas y propuestas de cualquier fuente con el propósito de llegar a la antesala de las elecciones autonómicas de 2015 como la alternativa al PP.

"Ceuta es cuestión de todos y entre todos vamos a trabajar por su futuro", ha señalado Carracao, quien ha valorado que el PSOE asuma "el reto de liderar, de ser la primera línea de avanzadilla, de ese objetivo". "Preocupados y ocupados" por la ciudad autónoma, los socialistas recibirán a lo largo de todo este año la visita de una veintena de "primeros espadas" del partido, tanto de sus Grupos Parlamentarios en el Congreso y el Senado como de la Ejecutiva Federal y sus gobiernos autonómicos en Asturias, Andalucía y Canarias.

En la calle Daoiz buscan generar un "debate real" para cosechar "aportaciones reales" con las que enriquecer su próximo programa electoral y hacerlo "ajustado a la ciudad".

Zarrías ha destacado ante los medios que el que acaba de comenzar es un año "importante" y que el PSOE es cada vez más "la única alternativa a la derecha". "Hemos pasado el ecuador de una legislatura de incumplimientos de lo prometido, de recortes, de pérdida de derechos y de mayores desigualdades", ha repasado, "pero vamos a pelear democráticamente por tierra, mar y aire sobre cómo salir de la crisis, que es lo que se va a definir".

Así, ha recordado que las Elecciones Europeas de mayo serán la primera oportunidad de darle un cogotazo electoral al PP ("Europa es cada vez más importante y no es lo mismo tener una mayoría de derechas que de izquierdas en Bruselas", ha remarcado) y ha anunciado que el sábado los socialitas definirán, en su Comité Federal, cómo se preparan para esos comicios, los municipales y autonómicos que vendrán a continuación y, en último término, las generales de dentro de casi dos años.

"Una nueva rosa"

Los secretarios de Educación y Política Social del PSOE de Ceuta, Pablo Núñez y Sandra López, han explicado cómo se organizarán los debates de la Conferencia, que pretende ser "una mano de ideas y aportaciones, pero también de miedos, dudas y necesidades, levantada por Ceuta". Alrededor del verbo mantra 'conectar', los socialistas aspiran a "quitar los pétalos de nuestra vieja rosa para crear otra nueva y más dinámica".

"El futuro empieza hoy y está en manos de los ceutíes", han asegurado los socialistas, que pondrán en marcha seis encuentros temáticos "en forma de diálogos asamblearios abiertos con expertos" sobre economía, fiscalidad y empleo; educación, cultura y laicidad; encaje territorial o reformas políticas, entre otros temas.

Además, se abrirán "canales de participación" en Internet, tanto desde la web corporativa como en Facebook, Twitter y Youtube.

El PSOE se da un año para "abrirse en canal" y hacer un programa electoral "ajustado a Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad