Vivas apuesta por implantar una "gestión por objetivos" en las sociedades municipales


Vivas apuesta por implantar una "gestión por objetivos" en las sociedades municipales

- El presidente tacha de "inmadura" la actitud del PSOE y de "soez" las críticas de Carracao a su supuesto "manoseo" con Aróstegui

- El Gobierno ceutí recaba informes sobre la estabilidad patrimonial y el equilibrio económico de cada mercantil y promete que no dejará "desasistida" a 'Puerta de África'

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, no renuncia a su aspiración de seguir "avanzando" en materia de "transparencia, eficacia y mejor control" en el sector público empresarial y, a tal efecto, además de integrar en sus empresas matrices a Obimace y el Parque Marítimo, se propone implantar un "gestión por objetivos" en todas las sociedades mercantiles de la Administración local "para que todos los años se sepan cuáles son sus propósitos y, al final, se haga un balance público y transparente sobre si se han cumplido o no".

Además, el Gobierno quiere definir hasta qué punto son "estructurales" o no las plantillas de las empresas en su configuración actual y revisar sus Estatutos para, en caso necesario, "adecuarlos" a la realidad y a los servicios que actualmente desempeñan.

El líder del Ejecutivo local ha vuelto a defender en declaraciones a la Cadena COPE que la suspensión de la reestructuración del sector periférico se ha adoptado "por prudencia y responsabilidad" después de que no se cumpliese la "esperanza" que tenía en que la integración no llegase al ámbito jurídico.

"Cuando los técnicos nos dijeron que, a la vista de los recursos planteados por varios funcionarios, no por partidos ni por sindicatos ni por otros ámbitos de la Administración, había controversia, contactamos con los sindicatos y optamos por ser prudentes porque hay muchos puestos de trabajo en juego", ha resumido.

El presidente ha dicho comprender a los recurrentes y la "inquietud" existente por los empleos en el sector público pero ha recordado que en la Ciudad Autónoma, "gracias al esfuerzo de todos, sobre todo de los trabajadores", no están en peligro ni los puestos de trabajo ni la prestación de servicios.

Sobre la repuesta de la oposición Vivas considera que "Caballas ha tenido una actitud más responsable que el PSOE". "Yo creo que hay cuestiones en las que debemos hacer un esfuerzo especial de acuerdo y consenso y entre ellas está la de definir la estructura organizativa y de medios de la Administración, que no es del PP ni del alcalde sino de todos los ceutíes", ha señalado, "y para transmitir estabilidad y seguridad al personal público la actitud de la coalición, intentando llegar a acuerdos, me ha parecido más madura que la del Grupo Socialista".

 

Soluciones para 'Puerta de África' antes de marzo

A juicio del presidente la crítica de Carracao a su "manoseo" con Aróstegui es "una prueba de inmadurez" con un término "soez". "Creo que se ha equivocado y opino que aquí o se está a favor o en contra porque la abstención es ambigua, es un intento de quedar bien con todo el mundo, con los que están a favor y en contra, para si sale bien decir que no lo obstaculizó y si sale mal afirmar que ya lo avisó", ha subrayado.

Vivas ha asumido un posible déficit de "comunicación" con los afectados directamente por el proceso de reforma del sector público periférico y ha insistido en lazar un mensaje "de tranquilidad y seguridad" porque "entre los ejes prioritarios de la acción de Gobierno está respetar sus condiciones laborales y sus puestos de trabajo".

"Ahora", ha avanzado, "hay que acreditar que todas las sociedades cumplen con el requisito de solvencia patrimonial y equilibrio financiero, sobre lo que he encargado los correspondientes informes, y entiendo que todas cumplen con la excepción de 'Puerta de África', que tampoco quedará desasistida, sino que tendrá un plan para corregir esa situación antes de que termine febrero".

Lea también:

- El Gobierno suspende la reforma del sector periférico "por prudencia" y "por responsabilidad"

- Ali critica la oposición "infantil" del PSOE y su líder por "decir chorradas" en lugar de "proponer"

- Carracao acusa a Vivas de usar el mismo argumentario para hacer una cosa y la contraria

- Vivas cancela la reforma del sector público empresarial para no "poner en riesgo" unos 700 empleos

- UGT romperá el acuerdo de reforma del sector público empresarial si no se excluye a los "intrusos"

- Bel no cree que ningún "intruso" haya logrado integrarse en los Organismos Autónomos de la Ciudad

- Carreira insiste en que el Gobierno "no ha hecho trampa" con la integración del sector periférico

- Los sindicatos reclaman la lista íntegra de involucrados en la reforma del sector público periférico

- UGT, CCOO y CSI.F piden al personal de las sociedades municipales "unidad y tranquilidad"

- La Justicia estima en La Mancha parte del argumentario contra la reforma del sector periférico ceutí

- Los sindicatos convocan una asamblea informativa sobre la reforma del sector público empresarial

- La Ciudad no descarta asumir errores pero defenderá la reorganización empresarial "hasta el Supremo"

- UPyD alerta de que el personal del sector periférico queda desde ya en una situación "deplorable"

- La reorganización empresarial no convence a UPyD que no descarta acudir a la vía penal

- Márquez se desmarca de la reforma del sector periférico y evita hablar del recurso que la cuestiona

- Una funcionaria pone en jaque al Gobierno al recurrir la reforma del sector público periférico

- UPyD amenaza con llevar a los Tribunales la reorganización del sector público empresarial municipal

- El Pleno crea cinco Organismos Autónomos para salvar 700 empleos de las sociedades municipales

Vivas apuesta por implantar una "gestión por objetivos" en las sociedades municipales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad