AdvertisementAdvertisement
lunes, 20 de mayo de 2013
Inicio arrow Opinión arrow Fatima Hamed arrow Había una vez...
 

Publicidad

Advertisement
Había una vez... PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Fatima Hamed   
jueves, 21 de abril de 2011
ImageHabía una vez un reino gobernado, dirigido y orquestado por un señor sonriente. El señor sonriente, era educado y daba la mano por doquier desde que salía de su casa hasta que volvía a ella, lo cual era excesivamente valorado por los habitantes del reino.

 

El gobernante sonriente se esmeraba en demostrar que la paz y la armonía reinaban bajo su gobierno, y así, gustaba de prodigar su imagen rodeado de mayores y pequeños, tal vez, en este último supuesto, recordando aquello de “dejad que los niños se acerquen a mi….”

Así, un día tras otro…

Sin embargo, en algunos lugares de palacio, el gobernante pensaba y consultaba con sus más cercanos sobre lo oportuno o inoportuno de algunas de las cosas que hacía y decía. Nada escapaba a su control y nada se hacía sin su autorización, cualquier cosa que pudiera hacer tambalear su gobierno debía ser estudiada con detalle a la vez que debía evitarse su conocimiento por los habitantes del reino.

El sonriente gobernante tenía a su vez una corte de pequeños gobernantes; cada uno de ellos, controlaba alguna parcela del reino, haciendo y deshaciendo como se les antojaba, pero siempre con el beneplácito y el permiso del gobernante sonriente.

Los habitantes del reino, sólo conocían de lo que se hacía lo que el gobernante sonriente quería que supieran, y así, en la mayoría de las ocasiones, tenían la sensación de tener un gobierno que les ocultaba la realidad….

Sin embargo, en el reino, había algunos rebeldes que se empeñaban en que los demás habitantes supieran cuál era el verdadero proceder del gobernante sonriente y de los miembros de su corte, algo que les costaba mucho esfuerzo, porque el mandamás influía de manera exagerada en algunos juglares del reino, haciendo que estos manipularan la realidad a su favor a cambio de alguna prebenda.

Los rebeldes eran pocos, con recursos limitados, pero sus ganas de mostrar al reino la realidad del gobernante sonriente les ayudaban a no cejar en su empeño.

El gobernante sonriente, actuaba influido por la obra de un tal Nicolás que aseguraba que “el gobernante, para conseguir un estado fuerte, tendrá que recurrir a la astucia, al engaño y, si es necesario, a la crueldad. Si el interés exige traición o perjurio, se comete”. Asimismo, en la citada obra de cabecera del gobernante sonriente, destacaban una serie de anotaciones, a modo de esquema, de lo que debían ser sus cualidades. Por ejemplo, que el gobernante (sonriente) debía poseer seria destreza, intuición y tesón, así como habilidad para sortear obstáculos, y “moverse según soplan los vientos”. También, que debía ser diestro en el engaño puesto que no debía tener virtudes, sólo aparentarlas; y, por último, pero no menos importante, debía ser amoral, sintiendo indiferencia entre el bien y el mal, porque debía estar por encima de ambos.

Sólo así, podía conseguir que su corte de gobernantes y él mismo a la cabeza no estuvieran amenazados por el cambio que muchos de los habitantes del reino, y los rebeldes con mayor insistencia, demandaban día a día a las puertas de palacio….




Comentarios (25)
1. 22-04-2011 09:01
¡Pero qué historias más bonitas! se me saltan las lágrimas y las pestañas. 
Lo mejor de todo lo de la indiferencia entre el bien y el mal (lo dicho, el vello de punta)
Escrito por Ansi
2. 22-04-2011 09:03
A algunos, eso de un "reino" les encanta. 
¿Puqué será?
Escrito por Popi
3. 22-04-2011 09:49
Me gusta este gobertante sonriente y espero q siga reinando por muuuuuucho tiempo y que no lleguen aquellos q quieren enfrentar a sus propios juglares... colorin colorado
Escrito por El principito
4. 22-04-2011 10:59
He tenido q mirar quien había escrito este "hermoso cuento", ya q al leerlo creía q lo había hecho el mismísimo Robin Hood. 
¿De verdad q esta señora escribe estas cosas?, ¡q lástima de política! y se habrá quedado tan pancha. 
Vaya nivelazo q nos muestra con sus "opiniones", es para echarse a llorar.
Escrito por Yo
5. 22-04-2011 17:53
Eres buena Fati, muy buena!! No podrías expresar mejor lo que ocurre en este reino de piratas, lo has bordado en plan cuento infantil y me gusta, sabes por que?? porque así gente como el 3 y 4 si no son el mismo.... pueden entenderlo además de los niños, ya que siguen engañados con la propina de su amo, dueño y señor. Es la realidad que vivimos aunque ESTOS del reino y algunos bufones piensen que aún vivimos en la época de la sumisión y el silencio obligado.
Escrito por R.REDU
6. 22-04-2011 21:09
Gracias de todo corazón por escribir para q mentes tan cortitas como la mía puedan entender lo q ocurre en Ceuta. Buena no, ¡es la bomba!, no sé q haríamos sin esta Sra. y sus escritos tan pedagógicos. 
Lo q ocurre es q este "cuento para niños" no deja de ser eso, un cuento. Por q claro, si este futuro premio Cervántes se refiere al gobierno de la Ciudad, no sé como no está en las puertas del juzgado preparada para denunciar tanta corrupción. 
Vosotros seguir poniendo al pueblo de Ceuta de tontos, engañados, complacientes, etc.., q ese mismo pueblo os dará el "premio" en las urnas. 
Sra. Fatima, a ver si en su próximo escrito es capaz de profundizar algo más y nos explica q piensan hacer y cómo, sin vender humo y en un lenguaje de adultos, q los niños tienen otras cosas de q preocuparse.
Escrito por Yo (y solo Yo)
7. 23-04-2011 12:09
Lo has bordado!!
Escrito por Abse
8. 23-04-2011 20:41
Guapa, si tanto te gusta ese "reino" , cruza la frontera y vete con tu sapito
Escrito por Pacben
9. 23-04-2011 22:01
Puede gustar o no la forma de expresarlo, pero ha dicho una verdad como un templo. 
 
Muy bien Fati, sigue contando verdades a los ceutíes, esas verdades que otros quieren ocultar a toda costa, para seguir sacando rédito personal.
Escrito por bla, bla, bla...
10. 24-04-2011 11:03
Que bonito cuento, se adapta a las circurntancias vividas en vuestro propia casa, solo que al gobernante que tanto ha prometido y nada ha cumplido, lo habeis suplido por otro que viene de fuera, y se os ha colado por debajo de la puerta. ya os ireis dando cuenta donde os habeis metido...........
Escrito por la lechera
11. 24-04-2011 13:04
Al 6, tu y solo tu. Los únicos que ponen al pueblo de Ceuta de tontos sois vosotros los DE SIEMPRE y todo lo que os lleve la contraria es malo y engañoso, el ladrón cree que todos son de su condición. Para cuentos tenemos a la Srta. Bel, no hay quien la gane en tomar por tontos a los demás, es fiel reflejo del partido al que pertenece. Al 8, lo primero que dicen siempre los ignorantes y la gentuza como tu es lo mismo, siempre el tema de la frontera, a ver si te enteras que el primer inmigrante que hay aqui son los babosos que vienen a Ceuta a tomar el pelo a los ciudadanos, chupar lo que puedan y largarse sin mirar atrás. Quien pone en duda la españolidad de los demás no es mas español de lo que el cree que es. Vaya panda de baturros limpiasables que tenemos, seguid limpiando y cuidado no os cortéis, tiempo al tiempo.
Escrito por R.REDU
12. 24-04-2011 17:24
Claro, mientras el gobernante sonriente siga gobernando, los personajes como el principito tendrán de donde chupar.
Escrito por El principote
13. 24-04-2011 18:06
Al 11, ¿Quién ha hablado de inmigración? Sólo quería decir que el que no esté contento en esta ciudad con lo que hay, que coga y se vaya, y no esté metiéndo mierda todo el día con mentiras y más mentiras. Si una persona recibe la mayoría de los votos de una población, creo que no será por dar la mano a todos y sonreirles. Ah, y por cierto, para ser español, sólo hace falta tener un trozo de papel con una foto, otra cosa es sentirlo.......bufones.......
Escrito por Pacben
14. 24-04-2011 18:10
Por cierto 11, los baturros son aragoneses, así que no ofende el que quiere sino el que puede.
Escrito por Pacben
15. 24-04-2011 19:26
¿Como acaba el cuento? 
Tiene final feliz? O el tal Nicolas (solo unos cuantos nos dimos cuenta que se apellida Maquiavelo)es presentado al Gran Guru Arostegui y lleva a este y su secta de esbirros por el camino de la verdad absoluta que vuestra coalicion tiene el privilegio de poseer como gran tesoro.
Escrito por Un caballa...pero no del parti
16. 24-04-2011 19:29
Sr/Sra. R. Redu, quien se pica ajos come. No hay por q pensar igual, pero si hay q ser (o por lo menos intentarlo) educado/a y tolerante. ¿Es ud. reflejo de lo q defiende?, penoso. Sin el insulto parece q no hay argumentos. Si lee detenidamente los escritos de su iluminada (sin fanatismo ni integrismo), comprobará q tras su verborrea se esconde un último mensaje, q no es otro q el pueblo de Ceuta es tonto por votar al PP (cosa q el Sr. Aróstegui ya ha proclamado en varias ocasiones), y q no nos damos cuenta q existe un partido de hermanos y hermanas de la caridad, q han venido a este mundo (más concretamente a Ceuta) a salvarnos de este infierno. 
Oiga, yo no creo ni en la política, ni en los políticos, ni los q juegan a serlo, pero convendrá conmigo q, para hacer frente al partido q gobierna en la Ciudad, hay q mostrar mayor calado en las propuestas y en los argumentos. Hay algo q no se debe escapar, Caballas parte con dos desventajas: 
1. El perfil del partido (no creo q deba extenderme más). 
2. El Sr. Aróstegui. Digan lo q digan, no es una persona del agrado de la mayoría y, aunq no disponga de ninguna encuesta, la ciudadanía, en general, le tiene poco aprecio como político. 
Sr./Sra. R.Redu, yo ni me corto, ni tiempo al tiempo, ni tonterias por el estilo. Aquí hay lo q hay y ni Caballas, ni eso q llaman PSOE, ni mucho menos UPyD lo van a cambiar de momento. Hay q rendirse a la evidencia, a la gente le gusta Juan Vivas, no el PP ni otra cosa, y mientras él no lo deje u ocurra algo muy gordo seguirá ganando elecciones.
Escrito por Yo, si no te importa
17. 24-04-2011 21:50
SR.SRA. 16. SI BUANA, SI BUANA. AL 14 SI BUANA, SI BUANA. ¿MEJOR? SI AMOS!!
Escrito por SI BUANA
18. 25-04-2011 09:40
Sr/Sra, Yo si no te importa. Creo que está claro quien se pica aquí. La educación y la tolerancia nunca han de perderse pero por desgracia hay que dar lo que se recibe. Lo que yo defiendo es personal y no creo que tenga que dar explicaciones a nadie de porqué lo defiendo y lo que critico también es personal pero lo expreso porque lo único que faltaría es que alguien me dijera lo que tengo que hacer y lo que debo decir. A la conclusión que ha llegado de que los votantes del PP son tontos ha salido de su boca y al igual que todo no hay que generalizar. 
Para no creer en la política ni en los políticos los defiende muy bien, (a vender arena en el desierto va a venir ahora) Si a la gente le gusta Juan Vivas, hay mucha gente a la que no le gusta y que no lo votarán. Seguirá ganando elecciones, pero no con tanta diferencia y cada legislatura menos hasta que deje de engañar a los ciudadanos de una vez por todas. Quien se quiera rendir a la evidencia que se rinda, pero hay muchísima gente que no lo hace, ni lo hará. 
Al 14 Pacben, baturro es una denominación ya en desuso de este dialecto pero no me refería a eso chat@, me refería a lo que significa actualmente, que se que lo entiendes perfectamente. LO DICHO... A SEGUIR LIMPIANDO SABLES!! Y QUE QUEDEN RELUCIENTES!!
Escrito por R.REDU
19. 25-04-2011 15:04
Sí, la verdad es q está claro quien se pica aquí, no hace falta ser un lince para verlo.
Escrito por Yo
20. 25-04-2011 15:57
Al 18. ¿Al castellano le ha llamado usted "dialecto"? Mucho alardeamos de cultura y principios políticos y los escritos de algunos dan pena. 
Por cierto, el dariya Sí que es un dialecto.
Escrito por O'Hara
21. 25-04-2011 16:41
y del sr. castañeda no s e dice nada,despues de todo lo que esta chupando de la teta,a mi entender cuando salga de la politica no hara falta de que trabaje mas en su vida, igual que su familia, gracias al Sr. vivas y a la Bel.
Escrito por carioca
22. 26-04-2011 08:58
Srta. Fatima haga un favor al mundo hable lo que quiera pero ¡DEJE DE ESCRIBIR!o aprenda por ejemplo el uso de las comas.¡Qué vergüenza!
Escrito por Uff
23. 26-04-2011 20:38
Jajaja ni usar la wikipedia , eh, 18?
Escrito por Pacben
24. 28-04-2011 01:13
Además parece como si hubiese un pacto para hablar mal exclusivamente de yolanda bel y nosotros nos preguntamos si esto se debe a consignas de partido, a consigna de un lider de partido que supuestamnente se ha podido reunir con un pez gordo de otro partido, para que esto sea asi a cambio de cromitos despues, que lamentable me parece todo, a Caballas le vaticino un descalabro monumental el que dan las encuestas, y a la Udce su disolucion, puesto que el pspc, siempre ha sido un chiringuito hecho a medida de unos pocos, que lo mismo les da sacar 500, que 1000, pero que pena con tanto pacto entre supuestos caballeros, que en realidad es de lo mas rastrero, sobre todo hacia los suyos propios. Y luego se golpean el pecho hablando de lealtades y soplagaiteces, sarta de hipocritas.pero ya os tenemos calados y sabemos quienes sois.
Escrito por menos chorradas y mas seriedad
25. 28-04-2011 19:59
23 jajajj. wikipedia, muy bien, veo que todos la usamos, para algo está. Solo hay que reconocerlo jajajajjj
Escrito por R.REDU

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
  • Ediciones Ceitil, SL no se responsabiliza de los comentarios publicados por los lectores.
  • Las IP de todos los mensajes son guardados ante la posibilidad de cualquier requerimiento judicial.
Nombre:
Comentario:

Código:* Code

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

Segunda Mano

CocheBMW Serie 1 120d -08

article thumbnail85.000-90.000 kilómetros. 16.000 euros
Leer más

CocheToyota IQ 1.0 Manual

article thumbnail 15.000 kilómetros. Dos años de antiguedad. 9.800 euros
Leer más

+ vehículos

Lo más leído la última semana

Publicidad


Publicidad

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Últimos Tweets

Siguenos

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en TuentiSiguenos
Cartas al director a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 

El Tiempo en Ceuta

temperatura Ceuta

Version para iphone

 
  TEATRO
 
teatro ciudad
 
cruces