Advertisement
miércoles, 23 de mayo de 2012
Inicio arrow Opinión arrow Irrealidad Social arrow Un Hospital muy, muy lejano

Publicidad

                                               
Un Hospital muy, muy lejano PDF Imprimir E-Mail
Escrito por El Guerrero Enmascarado   
miércoles, 21 de octubre de 2009

ImageYa pasan unos días de que se abrieran las puertas de nuestro deseado Hospital Universitario, y si, me parece que lo han construido muy lejos (supongo que no habría muchos lugares para elegir), también he de reconocer que al menos lo tenemos ya terminado. Y sin apenas retraso en las obras.

Pero, claro, la distancia al Hospital se ve acentuada por lo mal comunicado que nos queda de la ciudad a muchos ciudadanos, atravesando tramos en obra, estrecheces o un paseo por El Príncipe. Esto último se lo recomiendo a más de uno, para que vea que no es un barrio tenebroso del que no se puede salir con vida. A saber por dónde llevaron a la tropa de políticos que asistieron a su inauguración.

 

Por si pareciese poco, nuestras paradas de autobuses no están todo lo habilitadas como debieran para el uso de personas mayores o minusválidos. Tal vez, si nuestras aceras fuesen un poco más altas, o si los autobuses fueran más bajos, o dispusieran de una rampa, o elevador, se podrían evitar situaciones embarazosas, incómodas y desagradables para usuarios y conductores.

 

Algún que otro vehículo, de reciente adquisición por parte de la empresa, es lo suficiente bajo para que no sea difícil su accesibilidad, y uno creo haber visto con rampa/elevador, pero no todos. Esto hace que en algunos trayectos sea más complicado que en otros subirse al autobús, y lo de bajarse, puede ser un salto al vacío que a determinadas edades puede asustar, y desde una silla de ruedas, más. Si a eso le sumamos que muchas veces las paradas del bus están ocupadas por el coche de algún desaprensivo que aparca sin criterio, ya el salto es para tirabuzón y todo.

 

La otra opción que nos queda es la de ir en taxi, pero eso nos cuesta unos 6 euros (mil de las antiguas pesetejas) llegar y otros tantos volver (que ya suman 12 euros o dos mil pesetas). Supongo que para muchos bolsillos, de pensionistas que deban ir a menudo por sus recetas, eso es un gasto extra que no se solventa con un paseo para activar la circulación. ¿Se va a bonificar el trayecto en taxi a según que sector de la población con problemas de salud y de dinero? ¿Se habilitará otro medio de transporte alternativo? ¿Se solucionarán los problemas ya existentes?

 

Parece que vivimos en una ciudad en la que nos fijamos poco en los detalles, y eso que es una ciudad pequeña y marinera, que si fuese grande… A ver si lo mejor va a ser poner un embarcadero, entre la frontera y La Almadraba, llevar a los enfermos en barco, montar un teleférico para subir la cuesta, hacer un túnel subterráneo hasta los bajos del hospital, o un puente, que es lo que se lleva ahora.

 

Supongo que todo esto es un simple descuido que ya está siendo estudiado en la mesa de algún consejero o de algún técnico. Tomando como referencia el ejemplo de otras ciudades ejemplares en las que no se ofertan comilonas para mantener contentos a sus mayores, y recibir la bendición de sus votos antes de que les llegue el último suspiro.

No quisiera apresurarme al culpabilizar a nadie, pues no sé a quién le compete esto. Tal vez la Empresa de Transporte Público, tal vez a la Administración Local o tal vez a Pepe Caballa. Lo que sí que pido es un poco más de dedicación a la hora de hacer las cosas, que luego los parches hay que taparlos con carísimas flores.




Comentarios (10)
1. 21-10-2009 15:20
En Ceuta las lineas de autobuses son radiales, del centro al barrio tal, del barrio tal al centro y eso si es que tiene autobus el barrio, pues bien, deberían pernsarse lineas que termiando o no el el centro comuniquen barriadas entre si y ya de camino que hicieran paradas en el hospital. 
 
Por supuesto que habria que renovar toda la flota y no solamente la flota sino el servicio general que dan. En Málaga capital, sin ir más lejos enviando un mensajito de móvil a un número te dicen lo que tarda el autobús hasta la parada en donde estás, eso claro está, cuando la parada no indica un panel con las lineas que paran alli y el tiempo que falta para que llegue el autobus. Este servicio tiene que mejorar y adaptarse a las circunstancias y dimensiones y nuevas calles de la ciudad. A ver quien piensa algo y cómo mejorar.
Escrito por Las lineas de autobuses
2. 22-10-2009 04:12
si vivieras en otra ciudad no escribirías una gilipollez como esta. ¡que quieres tener el hospital al lado de tu casa! sé más serio.
Escrito por vaya opinion
3. 22-10-2009 11:05
Hombre, yo creo que el problema no es lo lejos que esté el hospital, porque eso es muy relativo... Lejos, para el que viva en San amaro, seguro que le parece que ahora está lejos, pero el que viva en los Rosales, Juan Carlos I o en cualquiera de los dos príncipes seguro que el nuevo hospital les parece mucho más cercano que el antiguo... A mí lo que me parece es que lo han ido a poner en una de las zonas hístoricamente peor comunicadas de Ceuta, y en una ubicación en la que hasta hace muy poco no sólo no había autobús, es que no había ni carretera, eso era el monte. Así que lo que debería es mejorarse la comunicación con el Hospital, pero también con tantos otros puntos de Ceuta que siguen con las mismas soluciones que hace 30 o 40 años, a ver si han mejorado mucho desde entonces los autobuses a Benzú, por ejemplo... O que autobús tienen que coger los que viven en el Poblado San Antonio... Claro que alguno dirá, pues si quieres vivir bien comunicado, vente al centro a vivir, ¿no? Claro, es como si ahora dijéramos, si quieres tardar poco en llegar al hospital, vente a vivir al príncipe, que está, nunca mejor dicho, a tiro de piedra...
Escrito por el interrogante
4. 22-10-2009 14:22
SUPONGO QUE ESO ES LO QUE HEMOS ENTENDIDO QUE QUERÍA DECIR EL GUERRERO ENMASCARADO, QUE LEJOS ES EN UN LUGAR MUY MUY MAL COMUNICADO. Y AHÍ TIENE TODA LA RAZÓN. PARA LA PRÓXIMA, YA SABES, ELIGE MEJOR TUS PALABRAS, QUE A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN, PERO HAY LECTORES QUE NO SON BUENOS ENTENDEDORES....
Escrito por VAYA TELA
5. 22-10-2009 14:26
yo también creo que está lejos, en la quinta puñeta,rodeado de la más absoluta de las nadas. 
y encima muy mal comunicado.
Escrito por maruja
6. 23-10-2009 19:27
A mí me parece que el sitio es lo de menos hace falta que el personal trabaje yhaga bien su trabajo.Que todo aquel que vaya de urgencias lo atiendan en el menor tiempo posible, que las largas esperas se hagan cortas, las listas de operaciones sean cortas,que tengamos un buen servicio sanitario.Eso es lo importante.
Escrito por caballa
7. 24-10-2009 15:18
En ningún momento he dicho que quiera tener el hospital al lado de mi casa, sí que el servicio de autobuses debe mejorar y tal vez repensarse para dar eso, servicio a los ciudadanos y un buen servicio. 
 
Y de acuerdo con lo de que el sitio es lo de menos, el servicio que se de en el hospital como el que se debería dar con los autobuses es lo principal y en lo que debemos pensar en mejorar.
Escrito por Las lineas de autobuses
8. 27-10-2009 13:27
esta en el lujar justo y en el sitio apropiado....si los politicos lo han estudiado asi es por que creen el mejor sitio de ceuta....
Escrito por ceuti
9. 27-10-2009 14:02
Pues a mi me pilla muy cerquita. Qué alegría!!! Vivo en Los Rosales, antes me pillaba mas lejos.
Escrito por Los Rosales
10. 01-11-2009 14:47
bien vayamos por partes,es cierto que el modo de expresarse del autor de este articulo dá pie a creer que EL NUEVO HOSPITAL está lejos...¿lejos de qué o de dónde? evidentemente en esta ciudad hay mucha gente que no ha vivido en otros lugares durante un tiempo,sólo han ido de vacaciones. 
Por otro lado, el problema está en la desastrosa LINEA DE AUTOBUSES QUE TENEMOS, que ya no sólo no es suficiente para cubrir la linea al HOSPITAL, sino que ni siquiera es capaz de funcionar con una regularidad y un tiempo prudente en una ciudad con unos kilometros irrisorios, mientras en las horas más puntas de regreso del trabajo, del colegio etc, es cuando a la persona que corresponda organizar los turnos se dedica a mandar autobuses a cocheras y a que se realice el cambio de turno justo a las 3 de la tarde (antes se realizaba a las 2,hora de salida de los colegios) y en las puertas del campo cerca de cocheras(pregunto¿no sería más lógico hacerlo en el inicio de Linea, en el centro? Los usuarios sufrimos largas esperas mientras vemos como pasan hasta 4 autobuses de la LINEA 7 LA FRONTERA, con una espera media entre autobus y autobus de segundos(¡¡¡ aún no ha salido uno cuando llega otro!!!! 
Lo que más me sorprende es que no exista una conciencia social que mueva a la gente a pedir al gobierno de la ciudad que tome medidas ya que "algo tendrá que ver con ella" ¿NO? HAGAMOS ALGO DE UNA VEZ POR TODAS,ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO!!!!!
Escrito por LINEA 6 DE AUTOBUSES

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
  • Ediciones Ceitil, SL no se responsabiliza de los comentarios publicados por los lectores.
  • Las IP de todos los mensajes son guardados ante la posibilidad de cualquier requerimiento judicial.
Nombre:
Comentario:

Código:* Code

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

Lo más leído la última semana

Publicidad


Publicidad

Siguenos

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en TuentiSiguenos
Cartas al director a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Advertisement

El Tiempo en Ceuta

temperatura Ceuta

Version para iphone

Publicidad