La parte contratante de la base 19…

- Decía la Portavoz Suplente del Desgobierno del Sr. Vivas que a partir de ahora “vamos a aplicar a rajatabla” la Ley de Contratos del Sector Público "que es lo que hemos hecho siempre, de manera que teniendo este texto legal no parece adecuado que nosotros mismos nos pongamos más cortapisas".

Ánimo chicos y mucha suerte

- La grave situación de desempleo juvenil que sufre nuestra ciudad debe constituir un punto fundamental de un proyecto de futuro gobierno local, que debe esforzarse en tratarlo de una manera adecuada y razonable.

Qué asco

- Asco. Esa alteración del estómago causada por la repugnancia que se tiene a algo que incita a vómito, tal y como define la Real Academia o, en una segunda acepción más suave, la impresión desagradable causada por algo que repugna, es lo que siento muchas veces viendo el panorama político.

Bienvenida Pastor

- Hoy el gobierno del Sr. Vivas tiene preparados varios actos con los que ocupar las portadas de todos los medios de comunicación, aunque la mayoría de ellos serán sólo un brindis al sol.

El final de un año decisivo

- Nos acercamos al final de un año, en el que personalmente para mí ha sido un año decisivo, un año, marcado por muchos cambios, todos ellos repletos de aprendizajes en los que la esperanza y la ilusión han dejado atrás a cualquier ápice de desesperación.

El dejavu del miedo al moro

- El PP está en declive. Lo sabemos todos, ciudadanos, agentes sociales, sociólogos e incluso ellos mismos.

Día de la discapacidad

- Hoy, en el Día Internacional de las Personas Con Discapacidad, estas líneas buscan conmemorar el esfuerzo, la dedicación y la lucha de la población con discapacidad, de sus familias y de las iniciativas sociales y ciudadanas que trabajan en favor y en pro de los intereses, de quienes más lo necesitan.

Día Internacional de los Derechos de la Infancia

- Hoy, 20 de noviembre, es el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, en este día señalado, conmemorar y sumarse a la lucha por la promoción social de los derechos de los niños y las niñas se exige necesario, ineludible y constante.

La realidad educativa de Ceuta

- La Ciudad de Ceuta y su contexto requieren ser analizados desde ópticas dilemáticas debido a su historia y situación geoestratégica, económica, social…

La atención a la discapacidad

- La discapacidad es un fenómeno que puede afectar a cualquier persona a lo largo de su ciclo vital.

Preparados, listos, ¡ya!

- Ni estamos preparados, ni estamos listos. Parece ser que el Gobierno del Sr. Vivas es experto en poner medallas y reconocimiento a nuestros deportistas, pero no en responder a sus necesidades y reivindicaciones.

Únete al rosa

- El cáncer de mama es una de esas grandes y feísimas sombras que se cierne directamente sobre todas las mujeres.

17 de Octubre, Día Internacional para la erradicación de la Pobreza

En el Día Internacional para la erradicación de la pobreza es preciso exigir y reivindicar más que nunca, el desarrollo y la ejecución de estrategias de acción social, veraces y factibles, que faciliten estructurar un sistema innegable de bienestar y de derecho.

10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental 2014

Hoy, 10 de octubre, se conmemora el día mundial de la salud mental, un día importante y señalado, en el que reivindicar y aunar esfuerzos en las acciones y medidas de sensibilización y concienciación ciudadana se hacen necesarias.

El PP de Ceuta huele a miedo

- El Gobierno del PP de Ceuta huele a miedo, desprende un inevitable hedor agónico como consecuencia de sus desaciertos y de su ineficacia en la gestión de responsabilidades.

Un nuevo Plan Electoral Juvenil

- El Gobierno del señor Vivas nos presenta un nuevo Plan de Empleo Juvenil, esta vez basado en la iniciativa que en febrero de 2.013 aprobaba el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Día Internacional de las Personas Mayores

- Hoy, en el Día Internacional de las Personas Mayores, es preciso conmemorar y aludir más que nunca al artículo 50 recogido en nuestra Constitución Española, el cual cita y proclama que: “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica de los ciudadanos durante la tercera edad.