Quéjas hipócritas

Os quejáis del precio de la luz y votáis a partidos que ponen a ministros en los consejos de administración de las eléctricas. Somos el cuarto país de la UE con la luz más cara (dato). Y además cuando alguien dice: "oiga, o le baja usted el precio de la luz a mis ciudadanos, a los españoles ¿eh?, o vamos a nacionalizar este servicio", lo criticáis. ¿Os gusta que os roben?

De la Corona

- En 1978 los españoles votamos en referéndum la Constitución por la que nos hemos venido gobernando desde hace casi 37 años.

Los vigilantes

Cuando contemplamos la ciénaga de corrupción política e institucional en la que se ha convertido España, no podemos dejar de preguntarnos cómo ha sido posible llegar a este estado de degradación moral sin que se hayan activado los mecanismos de control diseñados para evitar el saqueo de fondos y el despilfarro de recursos públicos que se ha producido en nuestro país durante años.

Derecho a existir

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha expresado su honda preocupación y rechazo por el acuerdo de Lausana, alcanzado el pasado 2 de abril, entre Irán y las cinco potencias miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania, que permite la continuidad del programa nuclear iraní y levanta el embargo y sanciones impuestas al régimen de los ayatolás por su negativa a suspender sus planes para desarrollar tecnología nuclear.

Llévatelo a tu casa

- Cada vez que alguien se pronuncia a favor de los derechos de los inmigrantes recibe, indefectiblemente, la misma respuesta de quienes detentan alguna responsabilidad política o institucional en las administraciones públicas que dirigen los gobiernos del PP: “Llévatelo a tu casa”.

Rescatados

- El gobierno de Mariano Rajoy alardea una y otra vez de que gracias a sus políticas de ajuste presupuestario se evitó el rescate de nuestra economía por la Unión Europea. Si no hubiera sido por ellos, dicen, las consecuencias hubieran sido mucho peores. Los sueldos y pensiones se habrían reducido a la mitad, los mecanismos de protección social hubieran desaparecido, los impuestos habrían subido mucho más y las decisiones de carácter económico no serían adoptadas por el gobierno español sino por la temible Troika.

La Caja B

Hace unos días el juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional, ha dado por finalizada la instrucción del llamado “caso Gürtel”. Ha sido una investigación que ha tardado más de seis años en completarse y de la que se han ocupado tres jueces: Garzón, al que le costó la carrera por haber incurrido en prevaricación, Pedreira y Ruz.

¿Podremos?

- La respuesta de la Troika a la desesperada petición formulada por el gobierno griego para suavizar las condiciones impuestas a todo su pueblo por el rescate a su economía, constituye toda una declaración de principios de las instituciones que representan las más puras esencias del capitalismo internacional, a saber, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

El cuartel de Simancas

- La historiografía franquista, como parte de su aparato de propaganda, se dedicó a acuñar una serie de mitos, algunos de ellos apócrifos, con los que pretendía glorificar las supuestas hazañas de los sublevados y elevar la moral de los rebeldes.

La Lista Falciani

Se ha difundido recientemente en los medios de comunicación la lista de personas que mantenían cuentas en bancos suizos para evitar el pago de tributos en sus respectivos países.