Imagen del autor del artículo.
Imagen del autor del artículo.  

El ayuntamiento tuvo a bien "habilitar" (lo pongo entre comillas porque lo único que hizo fue poner un cartel informativo) una playa para que los propietario de mascotas puedan ir con ellas a disfrutar del baño.

La playa del Chiclón, más conocida “la playa de la bolera”. Ha sido de todo menos una playa para mascotas. Siendo la playa más pequeña de Ceuta se la tienen que repartir entre un buen nutrido número de usuarios.

Por un lado, los que acampan con sus casetas que se pegan días y días. Sí, ya sé que la ley de costas prohíbe la acampada, pero eso parece que da igual, ahí se pegan días y no pasa nada.

Por otro, los que van a hacer barbacoas y a pasar día. Sí, también sé sabe que las barbacoas en la playa están prohibida, pero eso será en la Ribera y Chorillo, en ésta se hacen barbacoas y no pasa nada.

También hay que repartirse la pequeña playa con los pescadores. También está prohibida la pesca, pero tampoco parece que hagan nada al respecto. Y las rocas están todas llenas de residuos que algunos incívicos dejan ahí.

Por supuesto que al estar cerca de Valdeaguas y San Antonio también las personas que viven en esa zona, que llevan toda la vida yendo a esa playa, están en su derecho de seguir haciéndolo.

También algunos "botelloneros" se dejan de ver por esa playa.

Los residuos están a la orden del día, el acceso para personas con movilidad reducida es nulo, el mantenimiento brilla por su ausencia, etc.

Y por último, están lo que van con sus mascotas, lo he dejado para el final, porque fueron los últimos que se tuvieron que apuntar como usuarios de esa mini playa, porque esa fue la que el ayuntamiento “habilitó” (no se me olvida las comillas) para poder ir con sus mascotas.

En fin, un caos total, otra quedada más del ayuntamiento, una falta de respeto… Y ahora encima ley selectiva de Costas viene con el cuento.