saltamontes basura centro
Imagen del autor.

Hace días que Hachuel, consejero de gobernación, venía a decir que la ciudad está sucia porque una parte de la población, al parecer pequeña, son unos guarrillos.

Y puede que no le falte razón, pero esa parte de la población (guarrillos) está por todos partes. Como bien se aprecia en las imágenes, por el centro de la ciudad también pasan o viven algunos guarrillos que dejan sus porquerías en cualquier sitio. Y también pasan o viven algunos vándalos que destrozan todo lo que se encuentran a su paso.

Si vamos a cualquier hora por centro de la ciudad lo más probable la encontramos limpio. ¿Cuál es el motivo por el que está limpio? Muy simple, y no se puede esconder, hay muchos barrenderos limpiando por la mañana, tarde, y también algunas zonas las limpian por la noche. Y empiezan con la limpieza y a baldear desde bien tempranito.

¿Cuál es el motivo para que el Monte Hacho y algunas barriadas estén llenas de residuos? Muy simple, y tampoco se puede esconder, el número de barrenderos es escaso, o nulo como ocurre en el camino peatonal del Monte Hacho.

Los guarrillos de los que habla Hachuel están por todas parte, la única diferencia es que hay zonas que se limpian hasta más de dos veces al día (centro muy centro de la ciudad) y otras que no se limpian ni una vez al día, como el camino peatonal del Monte Hacho, los montes, litoral, etc.

Haciendo clic pueden ver como está el Monte Hacho de residuos.