- Hoy el gobierno del Sr. Vivas tiene preparados varios actos con los que ocupar las portadas de todos los medios de comunicación, aunque la mayoría de ellos serán sólo un brindis al sol.

Firmas de acuerdos, fotos ideales para enmarcar, compromisos….verbales de esos que se lleva el viento en un par de semanas y se guardan para la próxima visita o el siguiente viaje a la capital.

Seguramente se haga un gran esfuerzo por intentar aparentar que todo va bien en el área de Fomento, que no hay ningún problema que solventar, aunque los de aquí sabemos a la perfección que es todo una pose. Una pose del PP de Ceuta que, en el fondo, sabe que las cosas no son, ni mucho menos, idílicas.

Saben que hay miles de familias desesperadas por tener una vivienda, pero prefieren promocionar viviendas libres que protegidas. Saben que hay rumores y leyendas urbanas acerca de las viviendas de protección oficial con las que se podría escribir un libro, pero prefieren mirar hacia otro lado que solucionar las adjudicaciones.

Saben que son parte de la responsabilidad de la situación que viven las familias que se decidieron a comprar en Huerta Téllez y que fue ocasionada, directa o indirectamente, por algunos de los miembros de su gobierno, pero prefieren decir que es un problema entre particulares.

Saben que los problemas del transporte marítimo, que los padecemos todos los ceutíes no han encontrado hueco en sus agendas, porque prefieren seguir alimentando a los piratas del estrecho. Los del helicóptero tampoco, pero para éste si habrá dinero, son sus principales usuarios y no pueden llegar tarde el lunes a trabajar.

Y por si fueran pocos, también hay que añadirles el elevado precio de la ITV en nuestra ciudad, una de las más caras de España, aunque el (des)gobierno no tiene intención de ponerle solución liberalizando el mercado para acabar con el monopolio, porque muchos de ellos van en coche oficial y no tienen que pasarla.

Qué va. Les resulta mejor no mirar por los intereses de los ciudadanos y ciudadanas, continuar igual.

Que todo siga igual.

Es lo que en definitiva quiere el PP.

Porque así les va bien.

Porque no les afecta.

Porque no les importamos.

Porque las necesidades de las familias de Ceuta, hoy pueden esperar.

Porque mejor considerar las quejas anecdóticas que sentarse a pensar un poco y mojarse por la gente que lo necesita. Uff. Pensar. Eso mejor otro día.

Porque hoy lo que tocan son sonrisas, codazos, “postureo” y caer bien a la Ministra, que un día es un día y por una tontería vayamos a perder el puesto en las listas.

Bienvenida a Ceuta señora ministra, bienvenida a este vodevil del desgobierno.