- El PP tiene muchos problemas. Su gestión nos está costando disgustos varios a toda la población española.

Y por si fueran pocos los problemas, tiene representantes de dudosa utilidad que no hacen más que incendiar los ánimos con sus "opiniones personales" manifestadas en el ejercicio de sus cargos.

Es lo que ha ocurrido hoy con la Senadora ceutí que ha dicho, según ella a título personal, no político (en una evidente confusión puesto que no estaba en una cafetería ni en la barra de un bar) que "a las embarazadas marroquíes habría que quitarles el pasaporte al entrar a Ceuta y facilitarles otro documento para que en caso de que den a luz en nuestra ciudad se pueda asegurar el pago de la asistencia" además de "obligar al acompañante a asumir el coste de la atención prestada".

A la derecha de nuestro país le encantan este tipo de manifestaciones.

Posiblemente much@s la felicitarán por ellas.

Posiblemente la llama del odio al extranjero arda con un poco más de intensidad.

Y posiblemente, quien hace esas declaraciones, olvida su origen, su procedencia y su pasado antes de ser ciudadana española.

¿Cinismo? ¿Hipocresía? ¿Complejo? ¿Ganas de agradar? Posiblemente.

Y por desgracia, basta que se hagan esas declaraciones, como representante política, a través de los medios de comunicación, para que muchas personas vomiten parte de su odio y busquen a quién achacar nuestros problemas.

Claro, para qué vamos a decir y a reconocer que no tenemos, ni de lejos, un gobierno de altura. Para qué reconocer la sumisión a la imposición de los mercados.

Para qué hablar de cómo hemos vendido y renunciado a parte de nuestra soberanía.

Para qué hablar de cómo no les parece prioritaria la educación pública de calidad.

No, mejor culpar a los que vienen de países en vías de desarrollo buscando lo que creen es un mundo mejor.

Es muy fácil.

La culpa siempre la tienen los demás.

Si es así como el Partido Popular va a proponer soluciones, tendremos que ir preparándonos para que en cualquier momento, nos digan que la culpa de todo, la tenemos los propios ciudadanos y ciudadanas.

Ellos no.

* De su blog personal, http://raraavisdeceuta.blogspot.com.es/