Inmaculada Pilar Gracia

Estos días de encierro e inactividad nos dejan mucho tiempo para pensar y todos devoramos la información que nos llega entorno a la pandemia. Incluso hay tiempo para informarse de qué sucede en otros países. Y entonces es cuando comienza un cabreo sordo, especialmente al escuchar al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. Cada vez que este señor comparece nos hace ver en manos de quién tenemos los españoles la salud. Vamos a hacer un somero recuento: en su primera comparecencia dijo que los casos de infectados en España serían poco menos que testimonial. Hoy tenemos 20.000 personas y a muchos sanitarios, policías y guardias civiles sin protección personal…

El buen señor, y el gobierno de la nación en pleno, nos alentaron a acudir en masa a la manifestación de 8-M y al día siguiente no tuvo más remedio que empezar a tomar medidas porque que el asunto se les había ido de las manos. Cuando es preguntado por qué le parece que el Sr. Iglesias se haya saltado dos veces, y el presidente Sánchez una, la cuarentena a la que nos obligan a todos, contesta que en casos excepcionales no pasa nada… Cuando se le pregunta que explicación tiene al hecho de que habiendo 15.000 infectados en Alemania solo tengan 50 muertos y en España con 20.000 infectados tenemos más de 1.000, contesta que no lo sabe… La máxima autoridad sanitaria de España no sabe que en Alemania se hacen test a mansalva, pero el resto de los españoles si lo sabemos… Conclusión: o este señor es muy imbécil, o le tiene cariño a su sillón y le importa tres pepinos tomarnos por tontos a todos los españoles con tal de mantenerlo. Como cantaba Radio Futura “Eres tonto Simón/y no tienes elección” …

Sí; tienen razón, no es momento de crítica, es momento de permanecer unidos y remar todos en la misma dirección, pero no si nos ponen a remar hacia una catarata…Si la máxima autoridad sanitaria y la máxima autoridad legal me toman por idiota, me van a disculpar que no me calle. Les aseguro que tenía intención de no escribir nada hasta que finalizara el estado de alerta, pero la comparecencia de Iglesias y Simón ha hecho saltar por los aires mi determinación a callar y acatar. Y lo peor de todo es que cuando podamos volver a la normalidad estos dos infames va a seguir ejerciendo su “irresponsabilidad” y nadie va a pedirles cuentas. Pero si yo decido salir a la calle y coger mi coche para ir a ver una puesta de sol porque estoy harta de estar encerrada, si yo decidiera hacer eso me multarían. Si el señor Iglesias decide irse a Moncloa estando en cuarentena no pasa naaa. Si el gobierno vasco se niega a que el ejército les ayude, a pesar de estar hasta el cuello, no pasa naaa. Si el indigente mental del Torra hace lo mismo; y además envía cartas a dirigentes europeos mintiendo sobre la gestión y la situación en España no pasa naaa.

Hemos de dar gracias al destino por que vivamos en una ciudad como la nuestra en la que, para bien o para mal, todo llega siempre con retraso y debilitado, las pandemias también. Afortunadamente las autoridades de la ciudad han tomado prácticamente todas las medidas posibles para evitar que la infección se extienda. Habría que pedirle que siguiera la recomendación del Colegio de Médicos de nuestra ciudad para que el control sobre el virus fuera casi total; y es que generalizara el hacerse los test a la mayor parte de la población; porque esa es la diferencia entre la situación en España y Alemania, esa y también no autorizar, ni alentar, insensatas concentraciones como la manifestación del 8-M, o la asamblea de VOX en Vista alegre, esa es la razón que no sabe explicar la máxima autoridad sanitaria de nuestro país en estos momentos. Cuídense y no salgan de casa. ¡Saldremos de ésta!