Mayda Daoud Abdelkader, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.

12.989,405 personas están viviendo con menos de 600 euros al mes en nuestro país. Y más de un 1.000.000 subsisten con apenas 300 euros. Y el Partido Popular, ni está ni se le espera.

Hoy 17 de Octubre, Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, el Gobierno de Rajoy y su espejo, reflejado en el señor Vivas, debe replantearse muchas cuestiones al respecto, ¿qué han propuesto para erradicar la devastadora realidad que sufren millones de personas en nuestro país? Y, centrándonos en nuestra dulce y marinera Ciudad, ¿qué plantean para que miles de ceutíes no estén en el umbral de la pobreza por su desidia e incompetencia?

El patriotismo se demuestra en políticas para mejorar la vida de nuestra gente. Y el presupuesto debe moldearse acorde con las necesidades de cada Consejería. En el caso de Asuntos Sociales, no bastan las partidas, no basta el conformismo por parte de la Consejera. Deben estudiar, planificar y estructurar el problema para que,cada familia, pueda tener acceso a los servicios básicos y cubrir sus necesidades urgentes, no prolongar la dejadez durante meses de espera y en "tramitación", sin respuesta alguna para solventar la crisis que padecen.

Otro año más, según el informe de la Red Europea contra la pobreza y la exclusión social, Ceuta ocupa el segundo puesto en el ranking de pobreza y exclusión social del país, con un 41'9% y que seamos una de las tasas más altas de todo el territorio parece que es el orgullo español del que presume el PP: Campeones en pobreza, desigualdad y falta de oportunidades.

¿Aún no se da cuenta el ejecutivo local que una de cada cuatro familias no puede hacerse cargo de las facturas mensuales de luz y agua, al no poder fraccionar la prestación tan escasa que percibe? Es un panorama desolador que revela la lejanía de la población con la que gobierna el Partido Popular, quien ha pretendido sacar a España de la crisis para llevarla a la pobreza con una gestión acompasada, falta de recursos, con una pésima organización y distribución durante años.

Ceuta necesita soluciones, no aumentar los problemas estructurales que arrastramos desde hace una década; las desigualdades y la pobreza. Es imprescindible reconocer la labor de las ONG’s,que con su trabajo y lucha diaria ayudan a miles de ceutíes y dan ejemplos de humanidad y conciencia al propio Gobierno, donde sus propuestas y soluciones tienen una cifra: Cero. Ninguna.