El feminismo planta cara al discurso machista-5
El feminismo planta cara al discurso machista-5

STE-Ceuta

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (STE-Ceuta) se suma a la jornada de Huelga Feminista del 8 de marzo.

Creemos que es más necesario que nunca dar una respuesta contundente a la actitud antidemocrática y autoritaria que recorre el Estado español. Actitud que supone una amenaza y retroceso a los derechos conseguidos por las mujeres durante largos años de lucha y sufrimiento.

Luchamos porque queremos acabar con los asesinatos de mujeres y con las violencias sexuales que nos atacan por el hecho de ser mujeres y nos dejan indefensas ante una justicia patriarcal que deja en libertad a violadores condenados.

Luchamos porque queremos un mundo más justo que utilice los recursos de la tierra basados en el ecologismo y la economía feminista. Porque queremos relaciones de poder basados en el diálogo y la convivencia, en el respeto a las diferencias ideológicas y que nunca permitan retroceder en derechos.

La huelga feminista del 8 de marzo, también debe tener el apoyo de toda la Comunidad Educativa, qué mejor que el ámbito educativo para comenzar a construir una sociedad de igualdad real entre hombres y mujeres. Para poner fin a la brecha salarial, para hacer frente a la violencia sexista, para mejorar la conciliación familiar.

Animamos al profesorado, alumnado y familias de Ceuta a hacer del 8 de marzo la jornada reivindicativa que no dudamos que en el resto del Estado será un éxito.