vivas apaisada
El presidente de la Ciudad, en una imagen de archivo.

Zara

El capitán de la nave, pequeño, dulce y marinero, dice que Ceuta está en el mejor momento de su historia o algo asi y que su nave imaginaria navega sin problemas. Recientemente, en la convención del PP en Sevilla, sentado junto a Cifuentes (al parecer los mentirosos se sientan juntos), tambien dijo que somos parte muy importante de la Constitución española. A lo mejor no se ha enterado de que no estamos dentro de la constitución, que España son 17 autonomias y no se hace alusión, sino en una disposición transitoria (ya saben, transitoriedad: que hoy estamos aqui y mañana quien sabe . . .), o sea que no existimos.  Los catalanes se han ganado merecidamente, sentencias condenatorias por querer sacar a Cataluña de la constitución, porque estamos de acuerdo en que hay que salvaguardar la unidad de España y su integridad territorial.  Y a nosotros, quien nos integra en la estructura territorial del estado español? No se estarán conculcando nuestros derechos constitucionales? Que podria decir en éste caso el Tribunal Constitucional?

Ahora se quieren poner de acuerdo gobierno y oposición municipal para actualizar ese documento de m... al que llaman , de manera rimbombante Estatuto, por que quieren que dejemos de ser "la excepción de todo", pero sin molestar al gobierno. Algo asi como el que tiene hambre y le dan bicarbonato. Pero, que pasa con la voluntad de los ceuties? En una ocasión salieron a la calle más de 20.000 ceuties pidiendo un Estatuto de Autonomia que nos equiparara al resto de los españoles. Es más, en otra ocasión y, según me cuentan y estará en las hemerotecas, por parte de PP-CDS-PSPC se presentó en el senado un proyecto de Estatuto de Autonomia de Ceuta, que fué rechazado por la mayoria gobernante del PSOE a la sazón y que tuvo una gran repercusión en los medios locales y nacionales. Tambien me dicen que los frustrados expedicionarios ceuties fueron recibidos por Aznar y que les prometió que si el PP llegaba al gobierno tendriamos el ansiado estatuto. Eran tantas las expectativas y tan grande el enfado, que al parecer, hasta Fortes se cubrió con una bandera a las puertas del senado. Vivir para ver. Al final, Aznar no cumplió su palabra y los acontecimientos han derivado en que ni PP ni PSOE quieren darnos lo que constitucionalmente nos corresponde. Han llegado ambos a un acuerdo? Porque a veces un pacto no es más que la suma de dos tramposos. Les pido por favor que expliquen a los ceuties toda la verdad, que tienen todo el derecho a ser informados y porque esa verdad puede influir de manera muy importante en nuestro futuro.

Y seguimos con el eufórico mensaje del virrey, que se empeña en transmitirnos que vivir en Ceuta es como vivir en el paraiso. Se olvida que fuimos expulsados del paraiso cuando él mordió la manzana, si esa Manzana del Rebellin del GIL, un pozo sin fondo de dinero público, que tuvo que tragarse para conseguir la alcaldia, pasando por encima de cuatro compañeros que le precedian en la candidatura del PP. Una oscura artimaña que algún dia intentaremos conocer a fondo. Y a partir de ahí y llevamos casi veinte años navegando en una cloaca en esa nave que capitanea, donde todo sale mal y sin soluciones de futuro. Sólo falsas promesas, mantenerse a base de subvenciones y teorias utópicas.

Verán ustedes:

                                         Teoria es cuando usted lo sabe todo y nada funciona,

                                         Práctica es cuando todo funciona y no sabes porqué.

                                         En Ceuta la teoria y la práctica se unen:

                                         NADA FUNCIONA Y NO SABES PORQUE.


Ante ésta perpesctiva, sólo me queda un consejo: El último que cierre y tire la llave en el estrecho.


 

   Y aqui lo dejo  . . .