Juan Vivas. Imagen TVE
Juan Vivas. Imagen TVE
Zara
Hace poco tiempo me repetí, una vez más, en que la ausencia del Estatuto de Autonomia nos llevaba al un falso camino, ese camino que los niños juegan a ranas y princesas. Aqui lo que les salió rana es la mentira en la que estaban instalados haciendo creer a algunos (que no todos) ciudadanos que éramos comunidad autónoma, con su "padre" y todo. Ahora viene la sentencia del supremo y nos pone en nuestro sitio. Ya hace un par de años, más o menos, el expresidente de Cataluña Montilla nos avisó de que no éramos más que un Ayuntamiento.

   Abrió la boca Montilla

   quien gobernó en triunvirato,

   más dijo aquése pazguato

   que ni Ceuta ni Melilla

   comparánse a Cataluña, 

   ni tampoco a La Coruña

   pues si son éstas España

   las dos del norte de Africa

   parecen de tierra extraña.

En realidad Montilla no dijo nada incierto en sus términos exactos, sólo vino a expresar lo que todo el mundo conoce a excepción de algunos ceuties, y es que no somos autonomia , no tenemos competencias y nuestra capacidad de gestión está en manos del gobierno central.  El caso es que tambien carecemos de aguas territoriales, asi, hace algunos dias estamos pidiendo la delimitación de nuestras aguas.  Y creo que es porque en nuestra (?) bahia norte se está haciendo "bunkering" al parecer desde el pais vecino.Todo lo anterior no es nada nuevo, siempre lo estaba diciendo Aróstegui, que de tanto manifestarlo molestaba al alcalde, que terminó por "matar al mensajero" a través de sucias mentiras y calumnias. Y siguiendo con lo de Montilla, la verdad es que en ésa comparación con Cataluña, sucede que ellos estan obcecados por no estar y no lo consiguen y nosotros sí queremos estar pero tampoco hasta ahora lo hemos conseguido, por eso sigue estando vigente la Disposición Transitoria Quinta de la Constitución. Dicho ésto a pesar de las reticencias del "padre" de la autonomia con la sentencia del supremo, que rebaja su "paternidad" a cero patatero.

   Y en estas que Hernandez (PSOE) dijo aquello de "vivo sin vivir en mi", pues su pena es que lo ha dejado la novia al pie del altar. Lo que sucede es que no tiene porque quejarse, ya que el PSOE facilitó  que Vivas subiera al altar y ahora éste se ha casado con VOX. Cada oveja con su pareja. Que bonita historia verdad? Bueno, pues el nuevo matrimonio ha aprobado inicialmente los presupuestos más insolidarios e injustos que usted pueda imaginar. Trescientos quince millones de euros  sólo dan para remuneraciones de personal, cargos públicos (electos o a dedo, da igual), que atiborran nuestra vida pública o semipública acogiendo a multitud de apegados, palmeros y paniaguados sin oficio ni beneficio o que no son partidarios de trabajar y que es necesario acogerlos en el seno del "virrey" Vivas.  Además, subvenciones de todo tipo (menos los recortes de vox) y pagos a Tragsa para la obra "menor" de la Gran Via. También hay dinero para los medios de comunicación, el mayor importe para dos periódicos de un montante de más del millón y medio de euros. Eso si, no hay inversiones en vivienda, enseñanza, sanidad, etc.  Los que más lo van a notar son la gente que no llega a fin de mes, o los parados. Esos que ingenuamente están votando todo ésto.

   Y en estas que llegó Guillermo Martinez con su carta a los Reyes Magos en las que propone una serie de medidas vitales (al menos para mi) para Ceuta. Bueno, nunca es tarde para rectificar. En principio parece que la carta se la ha escrito Aróstegui, tal es el grado de coincidencia en las ideas, en las que tambien encuentro coincidencias con Antonio Guerra Caballero. Lo extraño es la nula coincidencia con sus compañeros de partido y aún menos con el alcalde. De todas formas, yo aplaudo esa iniciativa y espero que siga en ese camino, en el que siempre me encontrará.

   Y ya hemos conocido la aversión del alcalde Vivas a los comunistas. Y es que desde que ocurrió el "show" del valle de los caidos, han enterrado los huesos de Franco en otro lugar, pero sus restos se ha desparramado aún más. Ya se sabe, hay centenares de fosas llenas de comunistas.  Estaremos resucitando tambien a McCarthy?

  Y termino deseándoles un muy feliz año nuevo, esperando que se vayan terminando algunas de las interminables obras o cuestiones que llevan veinte años latentes sin que el incapaz alcalde haya podido o querido solucionar.

   Y aqui lo dejo . . .