vista costa
Imagen de recurso.

Zara

Siempre nos hacemos ilusiones cuando llega un nuevo año. En éste 2018 que comienza (2016 para algún descerebrado), mi ilusión será ir a comprar las naranjas a Castillejos en  helicóptero. Hace años las naranjas y las verduras las traian en asnos, pero los tiempos avanzan. Ya saben, ahora los asnos (valga la rebuznancia) se dedican a otros menesteres. Lo único cierto hasta ahora es que hoy comienza la subida de la luz, el gas, internet, los contratos pactados con IPC, etc... El primer palo del año.

Y vamos con el lacrimógeno discursito del Vivas. Ahora nos viene con lo de la "ilusión y esperanza", en éste año en el que dentro de unas semanas cumple 18 años en el cargo. Que decia Gardel "que 20 años no es nada", pero si da para que se haya cargado las ilusiones y esperanzas de muchos ceuties. La única ilusión que tenemos es que se vaya y nos deje en paz, que ya nos ocuparemos de limpiar éste estercolero que nos va a dejar.

Recuerden, el 7 de febrero del 2001 Vivas se hacia con la alcaldia tras un voto de censura contra el GIL, firmado entre otros, por varios tránsfugas de éste partido, algunos de cuyos miembros todavia están gobernando o en cargos públicos. Para ello, el alcalde tuvo que saltar en la lista del PP del núm. 5 al 1, siendo muñidor de ésta operación, según parece, el entonce jefe de Vivas y Delegado del Gobierno Luis V. Moro, ahora imputado en el caso Lezo y que según parece guardaba el dinero en el interior de un reloj de pared (no se extrañen, otros lo hacian en un armario de ikea). 

El bagaje de éste periplo de 18 años no ha podido ser más desolador, un camino asfaltado de fracasos: RTP, Caso Gobernación, Reglas de Origen, Autonomia, Precios de las navieras, PGOU, frontera, cable submarino, bloque de viviendas desaparecido del sarchal, nombramientos a dedo, etc. En Estos 18 años se han dilapidado presupuestos por un importe total de alrededor de 4.500 millones de euros. Todo ésto me lleva a confirmar que en Ceuta se ha perdido el estado del bienestar, que sólo disfrutais unos pocos y que es cierto que hay fractura social, pero no es menos cierto que el causante eres tú con tu nefasta politica. Cuando llegaste al cargo en 2001 teniamos 3.000 parados, ahora hay más de 13.000.

Y para colmo, pretendes tapar tus fracasos adjudicándote logros de otras corporaciones, usurpando la autoria de las mayores y mejores obras e inversiones efectuadas en Ceuta por la coalición PSOE-PSPC-CDS durante el periodo 1987-1991, siendo alcalde D. Fructuoso Miaja Sánchez.

Y por cierto, en mi anterior escrito, un individuo que firmaba "ti lo joro" me hacia el comentario "la cabra tira al monte". Por lo de la firma sospecho que emulaba a "Robinson" y por lo del comentario no se si se queria referir a la cabra montesa o cabra hispánica. De todas formas denota que en el momento de escribirlo carecia de actividad cerebral. Eso suele pasar cuando se carga demasiado el porro en ayunas.

Vota a la persona que prometa menos, será el que menos te decepcione.

Y aqui lo dejo...