- Desde la Secretaría Provincial de la UFP-CEUTA queremos recordarle a la Señora Dª Ana Moya García, actual candidata a la Secretaría Provincial del Sindicato independiente de la Policía (SIPE), que deje de mentir y proporcionar datos falsos sobre el número de afiliados que posee.

¿Quiere usted saber a quien representa el SIPE?. De los alrededor de 70.000 efectivos existentes en el Cuerpo Nacional de Policía, su Sindicato posee alrededor de 300 afiliados a nivel nacional. Que a nivel local, en la Jefatura Superior de policía de Ceuta el número de afiliados no llega ni a diez.

No cuente verdades a medias, cuente que el (SIPE), sindicato al que usted pertenece, no posee ningún tipo de representación en el Consejo de la Policía, que no está usted autorizada para hablar en nombre de los policías, que de las declaraciones que realice ante los medios es usted personalmente responsable.

Que la UFP, posee el triple de afiliados en las UIP´s, de los que posee su sindicato a nivel NACIONAL, así que deje usted de mentir y proporcionar datos falsos, de intentar confundir a los policías para ganar afiliados.

No entendemos qué protagonismo busca saliendo tanto en los medios, cuando no posee representación sindical, ni a nivel de funcionarios y mucho menos a nivel institucional.

No entendemos su no asistencia al Acto homenaje y solemne en apoyo a los funcionarios de la UIP´s, e igualmente no entendemos su Pataleo, quejándose de que no ha sido invitada al acto sindical, cuando éste es un Acto de solidaridad, dignidad, compañerismo secundado por todos y cada uno de los Sindicatos Policiales con REPRESENTACIÓN, de la cual ustedes carecen, porque como ya le dijimos anteriormente “NO REPRESENTAN A NADIE”. Acto al cual como funcionaria del Cuerpo Nacional de Policía y solidaridad hacia sus compañeros debería haber asistido.

Deje de buscar el protagonismo que no tienen, atacando al resto de sindicatos policiales y dedíquese a trabajar en la defensa de los intereses de los policías.

Y ya que habla de liberaciones, hable de todos los años que ha estado usted liberada, que son muchísimos, hable usted de las quejas innumerables de los que eran sus afiliados, a los que no contestaba las llamadas, hable usted de todo el daño que ha hecho y sigue intentado hacerle a este sindicato, del cual perdió la confianza de sus afiliados y dirigentes.

Y finalmente solicitarle que deje de una vez por todas de increpar, criticar y echar por el suelo el humilde trabajo que este sindicato viene realizando en la lucha por los intereses de los funcionarios del Cuerpo Nacional de policía y centre todos sus esfuerzos en remar para el mismo sentido y DEJE de ejercer el único derecho que como sindicalista le ha quedado “EL DERECHO AL PATALEO”.

Por nuestra parte decirle “NO” vamos a contestar nada más, sólo lo hacemos para dejar las cosas claras y “NO” entraremos en su juego. Nos dedicaremos a lo que mejor sabemos hacer y es “VELAR POR LOS INTERESES DE LOS FUNCIONARIOS DEL C.N.P.”