Gaona, en una imagen de archivo.
Gaona, en una imagen de archivo.  

Rachid Sbihi Ahmed, presidente de la AUGC Deportiva Ceuta.

D. Juan Amado, Delegado en Ceuta de la AEGC, escribió un artículo de opinión publicado el pasado día 23 de julio en un periódico de la ciudad en el que colabora semanalmente y lo titulaba así: “Gaona debe dimitir, los falsos cariños a Ceuta”. Mi querido compañero Juan que aprovecho desde aquí para desearle una pronta recuperación, escribía al final de su artículo lo siguiente: “Gaona debe dimitir por mentir a los ciudadanos…”

El pasado día 17 de octubre el señor Antonio Garcia Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta cumplía su “sueño” de inaugurar la nueva Ciudad del Fútbol de Ceuta y en su discurso público ofreció sus instalaciones a Asociaciones Deportivas o no Deportivas a que puedan usarlas y para el disfrute del fútbol de Ceuta.

Pero a mi juicio, el señor Garcia Gaona volvía mentir a los ciudadanos. Lo que realmente quiso decir es que las nuevas instalaciones sólo las disfrutarán sus amigos. Las personas que no son de su agrado como es mi caso o todos aquellos que le han pedido su dimisión desde que estalló la “operación Soule” no tienen derecho a su disfrute. Y a los hechos me remito.

El pasado día nueve del presente mes, presenté en el Registro de la Federación un escrito solicitando la cesión de las nuevas instalaciones para disputar un “Torneo de Hermandad” entre veteranos de diferentes colectivos de la ciudad. Los equipos invitados estaban formados por compañeros de la Guardia Civil, Policia Nacional, Policia Local, Policia Porturaria, Cuerpo de Bomberos, A.D. Ceuta, Bbva, Medios de Comunicación, militares, así como algunos veteraranos exfutbolistas, con el único objetivo de pasar unas jornadas de convivencia en nuestros ratos libres y estrenar el nuevo campo de futbol-8. También queríamos conmemorar el décimo aniversario de la consecusión del título de liga de Regional del ASIGC club de fútbol y la posterior disputa de una eliminatoria de ascenso a Tercera Division.

Señalar que no había programada por parte de la Federación ningún tipo de actividad en el campo de futbol-8 los días y las horas que se fijaron para la celebración de citado torneo.

Pues bién, el pasado viernes recibo un correo electrónico firmado por el Secretario de la Federación comunicando que “el citado campo NO está disponible para la celebración de ningún tipo de torneo, reservándose el uso del mismo la propia Federación.”

Pues MIENTE señor Antonio, el citado campo SÍ está disponible para la celebración de torneos, porque solo en esta primera quincena de mes, al menos se han celebrado dos torneos, uno organizado por un grupo de peñas de clubes de futbol de primera division y otro organizado por las juventudes de un partido político de la ciudad.

Otro agravio aun mas sangrante señor Garcia Gaona, el pasado 16 de noviembre, un grupo de amigos de la ciudad disputó un encuentro amistoso contra un equipo de veteranos de Casablanca. A un grupo de funcionarios pertenecientes a la Administración Pública que pagan sus impuestos, se les niega el derecho a disfutar de unas instalaciones que son de todos los ciudadanos, simplemente porque el organizador de un torneo no es “Uno de los nuestros”, pero sin embargo, un grupo de marroquies viene a Ceuta y disputa un partido amistoso en el mismísimo estadio “Alfonso Murube”. Insultante señor Presidente.

Pero tiene su explicación. La persona que jugó de portero esa “pachanga” es el Presidente de la Comisión de Fútbol Nacional y Aficionado de la Federación que usted preside.( Para los integrantes del cortijo SÍ están disponibles los campos).

Esta persona es la responsable de crear la “superliga” de veteranos que a día de hoy “ni está ni se le espera”. También tuvo la brillante idea para evitar incidentes en los ecuentros de fútbol, limitar la edad para participar en la miserable competición en la que entre todos hemos convertido la Regional en esta ciudad, porque así los jovenes que acaban su etapa de juvenil tendrían continuidad. El resultado es que no se recuerda una temporada con solo cinco equipos compitiendo como la actual y muchísimos aficionados al fútbol que venían jugando esta competicion durante los últimos años, privados de su derecho a jugar.

Y nada ha cambiado porque este mismo sábado el árbitro tuvo que suspender el partido de Regional disputado en el “Martinez Pirri” por graves incidentes que acabaron con una pelea multiple entre jugadores.

Supongo que tu Vicepresidente 3º en su “nuevo cometido” habrá redactado el correspondiente Informe de lo sucedido, o no se atreve con los mayores, porque ultimamente se dedica a visistar los vestuarios de los arbitros para perseguir y denunciar que un niño de tan solo nueve años no puede jugar con su nuevo equipo. Curioso lo de este personaje, cuando el club que él mismo preside ocupa los primeros puestos en el ranking de alineaciones indebidas, agresiones e irregularidades varias. (De los 45.000 euros que recibió su club de subvención, de las obras para adecentar algunas zonas del estadio “Alfonso Murube”, supervisadas por este Vicepresidente 3º y del uso particular que hace de un vehÍculo propiedad de la Federacion para desplazar a los distintos campos a los jugarodes de su club a entrenar y a jugar escribire cuando corresponda).

Los que nos consideran “enemigos” de la Federacion, sin ningún motivo, por cierto, tendremos que seguir tragando y pagar esos precios abusivos del alquiler de los “estercoleros” campos en los que con su dejadez han convertido el “Benoliel” y el “54”.

La Federación recibió mas de 600.000 euros de subvención de la ciudad para promocionar el deporte, en concreo el fútbol así como la cesión gratuita de las dos parcelas para construir la nueva sede, porque como dijo en su día la Consejera en el Pleno de marzo de 2.013, generará un beneficio social evidente, ya que parte de las instalaciones estarán abiertas al público.

Para finalizar quiero pedir disculpas a los responsables de los equipos que habian confirmado su participacion en el torneo así como a los árbitros que se ofrecieron a colaborar.

PD. Simplemente he querido denunciar publicamente la injusticia que ha cometido conmigo la Federacion que usted preside, porque la Operación “Soule”,Villar, los investigados, las destituciones, la presuncion de inocencia, el codigo ético de la RFEF, la Cruz Roja, la clinica Septem, los seleccionadores, el fútbol femenino, la Liga Nacional Juvenil, la política de contratación de empleados en la FFCE, las escuelas de barriadas, Viajes Trujillo, las elecciones, la moción de censura, los clubes satélites, los asambleistas, los árbitros, la denuncia de Miguel Galan, etc,etc, etc, sinceramente son temas que no me interesan querido Antonio Garcia Gaona. Disfrute de su estancia en FITUR.