- Escribo para denunciar que a pesar de lo que dicta la ley, no puedo comprender que el gobierno de Ceuta parezca no ser capaz de hacer respetar dichas leyes en su propia ciudad, leyes que si son efectivas en otras partes de España a la hora de hacer uso respetuoso de las costas y espacios naturales.

Por tanto si la ley es para respetarla todos, porque Ceuta permite este tipo de asentamientos, como por ejemplo el situado a la izquierda de la zona conocida como Fuente Caballos en Ceuta, bajando las escaleras del bar manolo cercano, donde unas personas han realizado desde hace un año, una casa de piedras , techo de matojos mezclados con desperdicios como plásticos de la basura, muebles arrastrados del vertedero, piscina y embarcaderos hechos con piedras del entorno, redes para acotar zonas del agua, muros de ramas para obstaculizar el paso por la supuesta ruta verde de fuente caballos que intenta promover esta comunidad autónoma, fuegos continuos realizados con materiales de los cuales no se sabe su origen y que pueden estar provocando emanaciones tóxicas para el medio ambiente y los ciudadanos.

¿Nadie controla en algún momento las costas de Ceuta ni lo que se lleva a cabo en ellas como por ejemplo en esta zona a pesar de que haya problemas mas urgentes en la ciudad?, ¿Quienes son estas personas asentadas que la policía y guardia civil reconocen haber identificado pero a las cuales no se multa por estar modificando el paisaje a su antojo saltándose la ley?, ¿Quien les ha dado derecho a construir y acotar zonas naturales?, ¿porque no se hace cargo asuntos sociales si necesitan un hogar?.

A la vista de piraguistas, nadadores, paseantes, barcos, motos de agua... estas personas siguen ahí construyendo dando martillazos a maderas su construcción va creciendo adueñándose de un terreno natural de todos los ciudadanos. Porque se les permite?. Disponen de cosas que saltan a la vista que no parecen gente sin hogar, pero aún así parecen haber establecido ahí su campamento de uso en invierno pero sobre todo en verano, afectando gravemente al incremento de basura en esta zona que no posee baños, ni papeleras por no estar urbanizada. Porque no se busca una solución al respecto?.

Toda esta situación unida al desembarco de pateras en esta zona, plantea que Ceuta no solo no parece no mirar por el medio ambiente de esta cala, llena de basura en la que se contempla en su escalera de bajada a través de escalones medio derruidos un aspecto deplorable plagado de desperdicios y excrementos donde también se puede contemplar a mas de un hombre que mirando al mar orina como si nada, mirones que contemplan a quienes realizan sexo al aire libre aunque haya niños presentes o gente que lanza la bolsa de basura desde la barandilla quedando en descomposición al sol colgada de los arboles del acantilado hasta romperse y dejar caer su interior.

Que ocurre en esta zona con la seguridad o cumplir la ley, porque el ayuntamiento cuando se encuentra con problemas como estos que invitan a otros a seguir el mal ejemplo de sus actos, la ciudad en vez de poner remedio parece que prefiere mirar para otro lado, indicando a generaciones futuras que nada va a detener ni limitar su libertinaje. El gobierno de esta ciudad, debería reflexionar sobre el hecho de que por mucha publicidad en la que invierta, mientras existan estas situaciones, para los que no somos ni tenemos necesidad de ir a Ceuta, no lo volveremos a elegir como destino, pues nos transmite sobre todo dejadez, inseguridad y falta de respeto por el medio ambiente, eclipsando otras cosas positivas de Ceuta.