Alex Machado

El jueves Barcelona ha sufrido un brutal atentado y en el mismo día hicieron varios cortes en el asiento de mi moto.

¿Qué tiene que ver el atentado terrorista en Barcelona con mi moto aquí en Ceuta?

Todos nosotros quedamos sorprendidos con lo que pasó en Barcelona. Y nos compadecemos con los familiares y víctimas de ese cruel atentado. Fue una lástima y nunca debemos nos acostumbrar con eso.

Con el título mencionado quiero llamar tu atención para una realidad: El hombre por naturaleza es malo. Todos son malos, sin excepción. Yo también lo soy. Esa es la raíz del problema, la maldad humana.

Debemos abandonar la teoría humanista que dice que cada uno conlleva dentro de sí una bondad intrínseca y fijémonos en la realidad de la maldad del hombre. Esa es una proposición que no hace falta pruebas, es suficiente que cada uno sea sincero consigo mismo y se dará cuenta de que es malo (pecador). Claro, unos dejan esa maldad salir con más intensidad y otros menos.

Uno tiene la maldad de matar a miles de personas con una bomba. Otros de atropellar a centenas de personas en la calle. Algunos hacer daño en el asiento de una moto. Y hay aquellos que cuentan una pequeña mentira para beneficiarse en algo. Da igual el tamaño de la infracción, lo cierto es que vivimos en una sociedad corrupta y los grandes delitos, en realidad, son reflejos de los pequeños errores cometidos en la sociedad.

Y no estoy aquí haciendo comparaciones. El asiento de mi moto no si compara a una víctima muerta en Barcelona. Solamente quiero cautivar tu atención para el hecho de que, aunque estemos lejos de Barcelona, estamos cerca de la maldad del hombre. Que nadie me interprete malamente, no estoy comparando los hechos, sino que sacando la motivación por detrás de los hechos. De esa manera, podemos llegar a la raíz del problema: la maldad del corazón.

El hombre necesita darse cuenta de que es malo. No acusar la maldad del vecino y hacerse de santo. Cada uno debe mirarse a si mismo y reconocer su perversidad. Una vez que reconoce eso, ya puede dar el próximo paso para un cambio 1 Alex Junior Machado. Graduado en Teología por la “Universidad Unicesumar” (Paraná, Brasil) y especialización en Consejería Biblica por “Word of Life” (Sao Paulo, Brasil).

verdadero. Mientras ese primer paso, del reconocimiento, no es dado no habrá mejora en la sociedad y seremos rehén de nosotros mismos.

Cuanto a lo que pasó en Barcelona debemos llorar con los familiares de las víctimas. Nos compadecer de ellos y esperar que las autoridades busquen los responsables y corrijan a todos. Además, es un propicio momento para hacer un auto analices de su propia vida. Delante de una fatalidad como esa, podemos mirar hacia nosotros mismos y ver lo hace falta transformar. Debemos ser personas mejores y mejorar a cada día – es lo que la sociedad espera y necesita de nosotros.

¿Que vas hacer de tu vida? Benjamin Disraeli, ex primer ministro del Reino Unido en siglo XIX, dije una frase que se hace eco hasta hoy: “La vida es demasiado corto para ser pequeña”. Uno hace pequeña su vida cuando no aprovecha las oportunidades para cambiarse, para conocerse y para transformase en alguien que puede impactar su mundo. Uno hace pequeña su vida cuando en lugar de hacer el bien para las personas, está solamente preocupado con si mismo y lo que puede ganar. Solo tenemos una vida y debemos usarla de manera altruista.

Por fin, lo que no se debe de hacer ahora es juzgar las personas y sobre todo las religiones. Uno no debe menospreciar una clase o una raza. No se debe generalizar y ser ingenuo en decir que todos los “X” grupos de personas son terroristas.

El mundo grita por ayuda. ¿Dónde están aquellos que se levantarán y lucharán para ser personas mejores? Personas de bien, personas de familia, de ética y de honestidad.

No esperes que el gobierno cambie la situación, seas tú el cambio que esperas del mundo.

¿Y la moto? Bueno, la moto es solamente un bien material. Es lo que menos importa en ese texto.

Alex Junior Machado. Graduado en Teología por la “Universidad Unicesumar” (Paraná, Brasil) y especialización en Consejería Biblica por “Word of Life” (Sao Paulo, Brasil) pastor evangélico y residente en Ceuta