Luisa Parques

Estamos atrapados entre el estrecho y la incapacidad de llevar a la normalidad el paso fronterizo, vivimos en un continente a orillas de otro y nos sentimos atrapados, que paradójico ¿verdad? Y aquí seguimos dando saltos sin tener un norte con la brújula hecha añicos, no hay más lugar ni destino para algunos de nosotros , una preciosa pequeña ciudad autónoma, que sí, que es preciosa, pero no deja de ser pequeña y nosotros aquí esperanzados como quien busca la sombra en el desierto.

No existe peor camino a mi parecer que el no saber a dónde correr, una ciudad en la que si se dieran prioridades a cosas importantes y mucho más vitales que importantes podríamos construir futuro, un futuro destruido por la mala gestión, por la ineptitud de un gobierno que le entra antojo de hacer obras innecesarias, comprar estatuas sin sentido y mal gastar el dinero público, y encima,  cuando pides respuestas a quienes deben dártelas, el “ no sé” es la respuesta favorita.

No espero lleguéis a comprenderme, mas no hay peor suspiro que contemplar tu alrededor y sentir que nada va a cambiar, que los jóvenes no tenemos ningún futuro aquí y que tampoco tenemos muchos de nosotros/as medios para poder decidir, y a todo esto hay que sumarle a los que no paran de hablar de la generación NINI, pero a esos que tanto hablan, esos que generalizan, que juzgan, que señalan, le pregunto yo; ¿ alguno de vosotros ha pensado realmente del por qué tantos NINI? (término que para mi gusto es abominable que quede claro) ¿alguno de vosotros se ha puesto en la piel de esas personas? que, para vuestra información, no siempre es por voluntad propia, ni por ser unos vagos e inútiles, más es este país en sí que nos ha cortado las alas incluso antes de empezar a volar.

Pero los que se llevan el premio son aquellos que escuchas decir “que se busquen un trabajo” ¿trabajo?, ¿pero qué trabajo? Te quedas en plan ¿me he perdido algo?... Pero luego te das cuenta que lo único que estás perdiendo es la esperanza, sí, eso que tiene la fama de ser lo último que se pierde, así que imaginaos la gravedad del asunto o mejor aún miradlo, pero me refiero al verbo mirar en infinitivo, solo así os podréis dar cuenta que este país esta marcado para la historia por ladrones con traje y corbata que no les vibró la mano cuando te robaron a ti y a mí, respaldados por casi 8 millones de votantes de este país ,esa masa inexistente que a la hora de la verdad borbotea.

Ojalá las cosas cambien, ojalá este equivocada, ojalá sea todo imaginación mía, ojalá…