Palacio AutonómicoTRACE Gran Via
Palacio AutonómicoTRACE Gran Via  
Zara

Ya ha pasado el tiempo suficiente desde las elecciones "municipales" para que observemos que la realidad ha superado las expectativas de lo que salió de las urnas. Mi capacidad de asombro ha sobrepasado sus limites. Cuando todos pensaban en un gobierno de derecha (PP-VOX), resulta que realmente se ha formado un gobierno de derecha (PP-PSOE), al estilo de lo que el propio Sanchez quiere en Madrid. Asi que ya tenemos aqui al Psoe en el gobierno municipal, ya sabemos, un partido socialista(?) que pone el intermitente a la izquierda pero que gira a la derecha. Han incorporado al trabajador sindicalista (?) de derechas que ha sobrepasado a Hernandez y se configura como leal servidor del virrey Vivas .A lo que llega uno cuando pisa moqueta. En resumen, si quieres un colaborador dócil, dale una bandera y un pito, para que arrime el hombro con la versión local de pan y circo.

Por otra parte, ha surgido de no sé donde el llamado "padre" del Estatuto de Autonomia de la Ciudad de Ceuta. que a bombo y platillo presenta una falacia que los que conocemos algo de la Constitución sabemos que es una trola más urdida por Vivas. Ya la constitución de 1931 recogia en el art. 8 que nos organizariamos en régimen autónomo. Esto fué logrado por el alcalde Sanchez Prados en Madrid. La constitución de 1978, en su disposición transitoria V tambien nos otorga el derecho de ser Comunidad Autónoma. Lo que no viene es lo de Ciudades Autónomas, que es una especie de autonomia bananera que se han inventando y que nos deja igual o peor. Siempre que se habla con el gobierno de cumplir con la constitución nos argumentan "razones de estado", y asi durante 41 años. Por favor, digan a los ciudadanos que "razones de estado" hay para negarnos nuestros derechos constitucionales. Digan la verdad.

Y ya que los dos socios de gobierno han implantado el "aqui todo vale", digamos que han usurpado o asi pretenden las competencias al pleno. La no-secretaria general hizo un informe negativo, pero hubo de rectificar por . . .( a ver si lo adivinan).  Asi las cosas, los concejales de la oposición deberan llevar a las sesiones juegos de mesa como parchis, oca, etc. para aliviar su ocio. De esta forma la Comisión de Gobierno puede hacer y deshacer obviando el articulo 20 de la Ley de Regimen Local, para sus contrataciones a dedo entre otras cuestiones.

Y la Gran Via. Ahora resulta que es una obra menor, vamos una obra que puede costar más de doce  millones de euros es equiparable a reponer losetas en las aceras, arreglo de tuberia, etc. y asi lo avala un informe técnico que permite al gobierno municipal salir de rositas en la denuncia que se presentó en su dia. Dentro de unos años, no sé cuantos, cuando se termine la Gran Via y quizás nos enteremos de lo que costó, nos echaremos las manos a la cabeza. De todas formas, vivimos en una ciudad en la que si nos hacen un informe en el que se diga que la tierra es plana, a lo mejor nos lo creemos. Pero el negocio es redondo. 

Y es que entre Gran Via, hotel todo gratis (para algunos), subvenciones a troche y moche, etc., el gasto se ha disparado. Pero para aumentar los ingresos han tenido la genial idea de rebajar los impuestos al juego. Vamos a fomentar la enfermedad de la ludopatia, lo que sea para ayudar a la juventud que lo está pasando mal. que si no es por puro azar lo tienen muy complicado, en una ciudad con más de 12.500 parados a los jovenes les queda la ludopatia y el botellón . Diga usted que si, a promover ludópatas para  tenerlos entretenidos.

Entre un gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consiente hay una cierta complicidad y vergüenza (V..Hugo). Esta complicidad tiene remedio, a no ser que los gurús del poder tengan razón, conozcan muy bien a los ceuties, o los hayan cogido descuidados y los tengan domesticados y ya sean muy ceuties y mucho ceuties.

Y aqui lo dejo . . .