La aparición tardía, con dos semanas de retraso concretamente, del señor Vivas en la televisión pública, ha servido para confirmar la postura de Juventudes Socialistas de Ceuta sobre el papel que el Presidente de la Ciudad ha jugado en el “caso Gordillo”.

De sus propias palabras, y nunca mejor dicho “por la boca muere el pez”, se deduce claramente que el Sr. Vivas conocía y ha visto el supuesto video, o al menos parte del mismo, y por tanto ha ocultado a la ciudadanía el hecho desencadenante de la ¿dimisión? de Pedro Gordillo. No hay que ser un “lumbreras” para relacionar directamente las prácticas que supuestamente aparecen en el DVD con la huida de su brazo derecho y por ende con la remodelación del Gobierno de la Ciudad. Pero además, afirma, asesorado jurídicamente según él, que no ve indicios de delito en las imágenes. Si no aprecia delito por qué huye Gordillo. Si no ve ilegalidad alguna, por qué reúne al Gobierno para un juicio sumarísimo contra el ex-vicepresidente. Si nada indica quebrantamiento de la ley, por qué prevé que va ser llamado a declarar ante la policía y el juez.

Todas estas preguntas merecen respuestas para la ciudadanía, que es lo único que hemos reclamado los socialistas, que todo se esclarezca y los hechos sean conocidos.

En una huida adelante y en una campaña orquestada para salvar lo que va quedando de su ya deteriorada imagen, el señor Vivas sólo encuentra un camino: la querella contra el secretario general del PSOE, al que con una fijación enfermiza hace culpable de todos sus males. Mire usted señor Vivas, no ha sido Carracao el que ha engañado disfrazando lo que debía haber sido un cese fulminante en una dimisión por motivos de salud; eso lo ha hecho usted. No ha sido Carracao el que ha visto el supuesto video y tardado más de 14 días en reconocerlo; eso lo ha hecho usted. No ha sido Carracao el que mandó en un primer momento a Yolanda Bel y a Doncel a dar la cara y a hacer el ridículo, en una comparecencia en la que manifestaron que aquí no había pasado nada; eso lo hizo usted. No ha sido Carracao el que ha sacado rédito político de esta cloaca fraguada vaya a saber dónde, ha sido usted quien a la búlgara se ha convertido en el nuevo y flamante presidente del PP. Y por último, no será Carracao quien supuestamente tenga que rendir explicaciones en sede judicial por no haber puesto ese DVD, que usted dice haber visto, en manos del fiscal para que sean ellos y no sus asesores los que decidan si hay o no delito.

Usted señor Vivas ha perdido la mejor de las ocasiones para demostrar por sus actos, lo que todos los días sus voceros intentan vendernos, que es usted una persona íntegra que antepone el interés general por encima de sus intereses políticos y personales. Sin duda alguna, Ceuta y los ceutíes se merecen un presidente mejor que Juan Jesús Vivas.