isabel celaá
PP de Ceuta

El Ministerio de Educación ha vuelto a menospreciar a Ceuta. Ante esta situación tan compleja y anómala que los centros educativos están viviendo, la Consejería de Educación solicitó al Ministerio poder participar de manera excepcional en la reunión que la Ministra ha celebrado con todos los Consejeros de las Comunidades Autónomas.

Está petición ha sido rechazada por la ministra de Educación lo que supone un desprecio a la comunidad educativa ceutí.

No podemos olvidar que la Dirección Provincial de Educación de Ceuta, no participa en estas reuniones,es decir, no hay presencia del director provincial de Ceuta o de un Consejero en estas reuniones, por lo que estamos al capricho de lo que la Ministra quiera decidir para Ceuta.

La falta de consideración con esta ciudad se ha vuelto a poner de manifiesto.

El Ministerio no puede escudarse en que la ciudad no tiene competencias en materia educativa porque tampoco las tiene en otras áreas y sí participa en Conferencias Sectoriales.

Si el Ministerio se jacta de ser la Administración competente ¿por qué no lo ha demostrado con hechos en multitud de ocasiones que ha desatendido sus obligaciones con esta ciudad?

Es el Gobierno de la Ciudad quien está atendiendo el programa de gratuidad de libros de texto, el conservatorio, la UNED, todo el personal del convenio MEC- Ciudad y un sinfín de actuaciones más que corresponden al Ministerio de Educación, por no hacer referencia incluso a la construcción del Campus Universitario que también pagó íntegramente el Gobierno de la Ciudad.

Para alardear de que se es la Administración competente hay que demostrarlo con hechos y lo único que ha demostrado el Ministerio de Educación con Ceuta es incompetencia y desconsideración.

Los estudiantes ceutíes y el conjunto de la comunidad educativa han sido despreciados al no haber permitido que Ceuta tenga, al menos, voz, en esta situación tan excepcional.

La experiencia a lo largo del curso académico ha evidenciado que tener de intermediario al Director Provincial en Ceuta no es un buen canal ya que en multitud de ocasiones se ha podido comprobar que no actúa con agilidad, ni rapidez, ni tiene capacidad de decisión.

Nos solidarizamos con los equipos directos, con el profesorado, con los alumnos y con los padres y madres de los colegios públicos y concertados de Ceuta. No pueden estar expectantes, esperando a que una Ministra termine una rueda de prensa o que el Director Provincial de Educación en Ceuta informe antes a los medios de comunicación que a ellos.

Una bofetada más del Ministerio de Educación a esta ciudad.