- El próximo día diecinueve el profesorado renovará su representación sindical. Parece que súbitamente se ha abierto un paréntesis de perversión.

Según diversos comunicados publicados recientemente, el ámbito sindical de la enseñanza está lleno de corruptos, mafiosos y malvados. Curioso. Somos los mismos que durante los últimos cinco años hemos luchado juntos por defender al colectivo docente en franca camaradería; y los mismos que a partir del día veinte volveremos a unir nuestras fuerzas para seguir luchando en un contexto tan difícil como adverso. Es como si la excelente relación que hemos mantenido se hubiera ido de vacaciones durante un mes. El legítimo afán por obtener el mejor resultado posible, debería encontrar el límite en el respeto a nosotros mismos.

CCOO quiere discrepar abiertamente de este impostado festival de la descalificación. Y enviar un mensaje de confianza al profesorado. Su representación sindical está en buenas manos. Tras una muy larga trayectoria de lucha sindical, estamos en condiciones de asegurar que los sindicatos de enseñanza de Ceuta, en su conjunto, están formados por gente seria, honrada, trabajadora y comprometida. Unas veces acertamos, y otras fallamos. Cometemos errores, en ocasiones, garrafales. Unos gustaremos más y otros menos. Pero podemos afirmar que todos se entregan a la causa de la defensa del profesorado, con denuedo, pasión y generosidad.

El profesorado deberá meditar quienes son las personas que mejor pueden defender su intereses en el futuro inmediato. Deberán valorar proyectos, ideas y personas. Y decidir en consecuencia. Cada sindicato tiene sus cualidades y sus capacidades. Ahí se debe centrar la elección. Pero con la tranquilidad de que la representación que salga será, sin duda, buena y útil. Como lo ha sido durante los últimos veinte años.