Sección Sindical de FeSP-UGT en la Ciudad Autónoma

Estimado José Antonio López López:

Tus compañeros, que no correligionarios, de la UGT, estamos ya algo cansados de esta paranoia que sufres con nosotros y que de forma obsesiva hace que en los medios de comunicación aparezcas fundamentalmente para criticar actuaciones sindicales que realizamos en el ejercicio de nuestros derechos y en la defensa de los trabajadores de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

De forma machacona e insistente, en lugar de criticar las actuaciones de nuestro patrón, el Gobierno de la Ciudad, haces referencia a cualquier iniciativa que tenga la UGT, para tacharla de inútil, propagandística o cualquier otra lindeza que se te ocurra.

No sabemos si estas actuaciones que realizamos son útiles o efectivas pero desde hace más de 30 años seguimos ganando una y otra vez las elecciones a la Junta de Personal. Tal vez pienses también que los votantes no saben lo que hacen por depositar su confianza en la UGT en lugar de CC.OO. pero, al fin y al cabo, ese es tu problema.

Debemos decirte que pese a las múltiples ocasiones en que has salido a los medios para atacarnos, jamás hemos entrado al trapo. Nosotros tenemos claro cuál es nuestro adversario: el Gobierno de la Ciudad. Por única vez, y sin que sirva de precedente te vamos a enviar estas pequeñas reflexiones, a ver si acabas comprendiendo en qué consiste la tarea sindical, y desde luego, digas lo que digas en el futuro, pierdes el tiempo si crees que vas a conseguir que volvamos a salir a la palestra contigo de protagonista.

"Si trabajas por mejorar las condiciones de los trabajadores allí nos encontrarás, pero por favor, acaba con tu obsesión y olvídate de nosotros, tus afiliados, los trabajadores y la UGT te lo agradecerán y reconocerán"

A esto tenemos que añadir que demuestras escasos conocimientos y además te contradices en lo de la Negociación del Convenio, puesto que por un lado dices que la denuncia efectuada por la UGT no es válida y por otro afirmas sorprendentemente que te vas a poner a la cabeza de la negociación de un Convenio que tú no has denunciado y que según tú, tampoco nosotros, por lo que a partir del 1 de enero tendría plena vigencia.

En fin, ya todo esto de “haz lo que yo diga, no lo que yo haga”, está más que visto, porque recordamos como en alguna Mesa, uno de tus colaboradores de CC.OO. nos acusaba de que estábamos entregados a determinadas siglas políticas y resulta que últimamente acudes a reuniones con la Administración amparado por diputados de un grupo parlamentario de todos conocidos. Ya ves. Nosotros nos bastamos y sobramos para acudir a donde haga falta sin necesidad de escudos protectores o de paraguas.

Solo nos resta decirte que si trabajas por mejorar las condiciones de los trabajadores allí nos encontrarás, pero por favor, acaba con tu obsesión y olvídate de nosotros, tus afiliados, los trabajadores y la UGT te lo agradecerán y reconocerán.