Antonio Ramírez UGT

José Antonio López, secretario general de la sección sindical de CCOO en la Ciudad

Estimados……… no sé quiénes, en contestación a vuestra carta, mi intención no era responderos, pero ante la insistencia de muchos afiliados/as, a que lo haga, no he podido resistirme.

En primer lugar, deciros que nunca os hemos encontrado para trabajar juntos por los/as empleados/as públicos, si no es, por un interés particular de algún o algunos miembros de ese sindicato.

En cuanto a lo de dirigiros con nombre y apellidos, sé que es vuestro estilo, aunque no me produce ninguna intimidación, pero no dudéis que es la opinión de todo CCOO.

A lo que denomináis de manera machacona, no es otra cosa que aclarar a los/as empleados/as de la Ciudad, lo que vosotros faltando A LA VERDAD, intentáis confundirles con fines electoralistas, ya que todos sabemos que os llaman “LOS OLÍMPICOS” porque trabajáis cada cuatro años.

Para muestra un botón, en la última mesa de negociación cuando se negoció las horas extras y el plus para algunos funcionarios de la policía y bomberos, se os echó en falta el apoyo a nuestra propuesta de que fuera extensible a otros servicios…. Menos mal que sois un sindicato de clase.

También es curioso que estéis con la cantinela del acuerdo regulador/convenio colectivo, y no se os oye nada con respecto a la lentitud, por no decir otra cosa, del proceso de consolidaciones y estabilidad en el empleo público, parece QUE ESTE TEMA NO ES MUY ELECTORALISTA, como tampoco lo es la negociación de la RPT.

Igualmente hay que reconocer que habéis ganado las elecciones en la Junta de Personal, quizás eso sea lo único que os preocupa en este momento y no la acción sindical CONJUNTA.

Para terminar y poneros en contexto, nuestra información y acción sindical, emana de nuestro equipo de colaboradores y no de ningún partido político, eso lo dejamos para vosotros que os movéis muy bien en la dualidad de lo político/sindical. Eso sí, con claros objetivos particularmente personalistas.

Creo que acertáis y sin que sirva de precedente, de no seguir con esta guerra sindical, ya que primero tenéis que arreglar la vuestra interna tanto en la local como en la autonómica.

Sin otro particular recibid un cordial saludo de vuestros compañeros de CCOO, y nos encontraréis para trabajar sin distinciones por el colectivo de los/as empleado/as públicos de la Ciudad Autónoma, aunque mucho me temo que eso será difícil puesto que no aceptáis hacer acciones conjuntas sin recibir nada a cambio.