juan manuel aguiar vox
juan manuel aguiar vox  

Juan Manuel Aguiar Moreno. Candidato suplente por Vox al Congreso

 

                Si algo he aprendido con el transitar de los años, es que en la vida, lo que importa de verdad son los hechos y no las palabras. Ayer leí unas palabras del alcalde de Castillejos, el señor Vivas, donde decía que “el PP pondrá a Ceuta en el centro de su agenda política”. Claro… el PP de Ceuta pone en el centro de su agenda política a Castillejos, pero el PP central nos pondrá a nosotros, por primera vez en veinte años, en el centro… de momento la única relación que encuentro entre las palabras PP y centro, es que una pensionista del centro de Ceuta tiene que llenarle la piscina de agua a un adinerado de un barrio más periférico solo por el hecho de vivir en un pisito del centro. Hasta el presente, lo que sí ha hecho el PP para Ceuta ha sido mandarle un christmas a los delegados del gobierno que puso en Ceuta, y no más, que dicho sea de paso, poco daría un presidente Casado teniendo en cuenta que nuestro querido alcalde de Castillejos apoyo a todos sus contrincantes antes que a él. Las inversiones fueron nulas, la policía jamás aumentó su plantilla, no se puso coto a los problemas que causan marroquíes en el INGESA ni se le aportó más medios económicos, no se flexibilizó la frontera, no se actuó para las obras de la prisión, no se hicieron las inversiones prometidas en el puerto sobre ese superpuerto inteligente, que se arrastraba ya desde la época de Aznar, donde de momento, y a pesar de contar con una plantilla de trabajadores excepcional en el puerto, de lo cual doy fe, lo más inteligente que ha promovido el gobierno de Ceuta son las técnicas de los ilegales para colarse en los barcos. Y ya del PSOE ni hablemos, que propusieron directamente, en nombre del asesor y diplomático Máximo Cajal, entregar Ceuta a Marruecos. En definitiva, fiarse del PP y PSOE en relación a Ceuta es como fiar en un quiosco y como reza su cartel. Hoy no se fía, mañana sí. Hoy no importa Ceuta. Mañana sí.

                En consecuencia, al final la gente no es tonta. La ciudad más votada de VOX y más querida por VOX en España es Ceuta. No es pues asunto baladí que, en el debate a cinco del otro día se hablara de tantas cosas, se hablara de todo, hasta de “mamadas”, o de adoquines, y sólo un contertulio mencionara a Ceuta. Santiago Abascal, obviamente. Es por eso que el jueves día 7 viene Javier Ortega Smith, por tercera vez en un año, por las dos veces que nos ha visitado Santiago Abascal. Sentando cátedra y recibiendo a rebufo a otros líderes que no hicieron sino copiar sus actos. ¿Recordáis ese 26 de julio del pasado año cuando más de seiscientos de nuestros queridos hermanos “huyendo de la guerra” saltaron pacíficamente nuestra valla, lanzando pacíficas bolas de heces y pacífica cal viva a nuestra agresiva y capitalistafacistamachistahomofobatransfóbica guardia civil, lanzándoles pacífico fuego con pacíficos lanzallamas caseros y demás pacíficos métodos? Ortega Smith tardó horas en estar aquí, siendo seguido por otros líderes que, en definitiva, lo que hicieron a la postre en relación a este asunto fue el ridículo. Ortega no lo dudó: apoyó total a nuestros cuerpos de seguridad. El señor Casado, que cada día se parece más a Albert Rivera en sus fluctuaciones discursivas, donde hoy es progre y mañana conservador, demuestra cada vez más que es un político de género fluido. Un flow gender políticamente LGTBI+ que, cuando siguió a Ortega en su visita a Ceuta, sacando un lado conservador, fluyó en su llegada a Algeciras y se fue directo a darle la mano y a parlamentar con los asaltantes en Algeciras (ellos son muy de manos, luego pasa lo que pasa y hacen el ridículo en la frontera cuando se la niegan, con la consecuente condecoración para quien se la niega). No, señor Casado, su barba le hace parecerse a Rajoy, no a Abascal.

                En definitiva, y aunque duela decirlo, amigo ceutí, es un hecho contrastado que es a VOX a quien más importa Ceuta. Que es VOX quien está poniendo (hoy, no “mañana”) a Ceuta en el mapa constantemente, y que, si quieres ver a Casado en la presidencia, tu voto tiene que ser para VOX aunque suene a paradoja, ya que la liza, y lo dicen todos los sondeos, está entre PSOE-VOX y todos sabemos que quien pactará con Casado para un gobierno eventual de éste, será el escaño de VOX.