- Hoy, debemos seguir escribiendo de nuestra casa… ¡Ceuta! Porque podemos y… queremos escribir de esa niña que se baña entre dos mares. ¡Es tiempo de mirar hacia el presente y futuro!

Y en nuestra casa… ¡Ceuta!...es tiempo de pensar en el crepúsculo de las ideologías por una causa mayor… Más importante... ¡Nuestras vidas en nuestra ciudad!. Hoy hay que arrumbar cualquier otro tipo de ideología que no sea la realidad de nuestras gentes. ¡Y el PARTIDO LIBRE CEUTÍ, queremos hechos y no palabras! ¡Mañana…será otro día! Pero hoy… ¡Si… hoy! Es tiempo de hablar de nuestras realidades. Y son realidades tristes y terribles para muchos de los que habitan en nuestras casas. ¡La crisis…impide pensar en otras cosas!... ¡Primero comamos y luego discutamos de filosofía... se dice con razón! Y dicen bien… ¡Hoy hay que hablar de penurias y dramas familiares! ¡Hoy hay que luchar contra los jinetes de la Apocalipsis que nos azotan: asistencia social…desempleo… y futuro incierto para muchos…¡Demasiados!.!

Pero para ello, necesitamos gentes valientes que capaces de prescindir de su ego personal, luchen por los demás. Gentes que apartándose de un paternalismo estúpido, defiendan la necesidad de todos los días que consiste en tener en cada casa el sustento necesario. Gentes que luchen denodadamente por todos y por cada uno de nosotros. Gentes que olviden otros objetivos que no sean los que produzcan la seguridad y bienestar personal de todos los ceutíes. ¡Porque Ceuta es un hecho histórico, que siempre estuvo y estará!...y eso ¡A pesar de nosotros mismos! Por tanto… ¿Que valor y dignidad puede haber mejor, que el sacrificio de la lucha y victoria para y por los nuestros?

Porque la situación actual de muchos vecinos nuestros, solo nos permite escribir cosas tristes de los días que sufren y soportan. Y desde luego no debe ser el hastío y el conformismo los que nos deban dirigir… ¡No…! Son nuestras voluntades las que deben imperar… todos juntos… para superar las dificultades que nos agobian! Y en nuestra casa de más de 80 mil vecinos, podemos hacerlo. Es más… ¡Debemos hacerlo!... ¡Vivir con dignidad es siempre importante

Que importa que en nuestra sociedad la crisis puedan superarla solo algunos con garantías…si hay tantas gentes nuestras que no podrán hacerlo. Por ello, es necesario que entre todos emerja de nuevo el recuerdo y la realidad de lo que somos… ¡Ceutíes! Ceutíes que todos los días nos cruzamos en nuestras calles. Y que juntos forjemos nuestro futuro. Hay que hacer retroceder esos amaneceres amargos que tantos sufren en sus casas, cada día que sale el alba en nuestra preciosa ciudad. Hay que realizar actos…que no gestos o palabras…que se den soluciones a todos los problemas que padecemos.

Por ello, en el PARTIDO LIBRE CEUTI, nos hemos unido al magnifico proyecto de su fundador Pedro Gordillo Duran. Un proyecto que hechizó a todos los que lo conocimos y que nos animo a seguirlo. Esto lo consideramos nuestra obligación y derecho… ¡Luchar por su Proyecto Social, que unía a todos los ceutíes, en un bienestar común de vida solidario! Ahí queda el recuerdo de su Casa de estudios y otros hechos reales. ¡Cuanta gente puede estar agradecida a ello!.

Y hoy no vamos a hablar más. Hoy vamos a hablar de nuestra decisión, deseo y esperanza…de que su sueño se convierta en realidad, y veamos por nuestras calles a nuestras gentes sonrientes… esperanzadas por un mañana cada día mejor para todos.

Esto en el PARTIDO LIBRE CEUTI, es nuestro objetivo y lo que nos anima a seguir con entusiasmo el proyecto social que Pedro Gordillo soñó para nuestra ciudad