Familiares en la concentración en memoria del guardia civil Brahim
Familiares en la concentración en memoria del guardia civil Brahim
Mónica Tenorio

En primer lugar quiero agradecer públicamente en nombre de los familiares y amigos de Brahim, todo el apoyo recibido, ha sido enorme las muestras de cariño y de afecto recibido, la gente se ha unido a la causa, mostrándonos su empatía y solidaridad.

Brahim, nada más fallecer, tuvo un juicio paralelo, un juicio social y cruel, sin escrúpulos, un juicio en el que no se respetó la presunción de inocencia, un juicio en el que estando el cuerpo de Brahim aún caliente, se le condeno, se le tacho de maltratador, de violento, mancillaron su nombre. 

Aquellas que lo hicieron, no se lo pensaron dos veces, tras oír la fatídica noticia, sin más información, sin contrastar, sin hacer bien su trabajo y sin dudarlo,  se echaron a la calle, a manifestarse y a condenar falsamente a Brahim.

 Hicieron mucho daño a sus familiares y amigos,  no pensaron en Brahim, ese hombre que perdió la vida, no pensaron en los familiares, en las personas que lo queríamos. Se convocaron sin más.

 En su pancarta decía “Ni una menos, vivas nos queremos”. Señoras, nosotros también queríamos vivo a Brahim.

Porque nadie decide quitarse la vida así porque si, nadie se ha preguntado por qué lo hizo? Cual fue el desencadenante? Cual fue el detonante en esa casa, para que Brahim decidiera poner fin a su sufrimiento, a su calvario? ¿Qué paso en esa casa, para que decidiera quitarse la vida?? ¿Qué hacia ella ahí? ¿Nadie se lo ha preguntado? 

Ninguna plataforma, sindicato, asociación o institución salió en defensa de Brahim, nadie le dio el beneficio de la duda y presunción de inocencia.

 A sabiendas de que era un momento delicado, que la sociedad esta muy sensibilizada con el tema de violencia de género, (porque no es para menos), tras enterarme de lo sucedido, sin pensarlo, sin dudarlo, me pronuncie en las redes sociales, contestando a todos aquellos que se mofaban, que descalificaban y condenaban a Brahim, y Salí en su defensa, a decirles a todos que se equivocaban, que él no era un maltratador, que él era la víctima, saben porque lo hice??? Porque conocía muy bien a Brahim, porque sabía cómo era, sabía por lo que estaba pasando, porque sabía lo que albergaba en su interior y por qué NUNCA JAMAS DESCONFIE DE EL.

 Salí a decirles a todo el mundo que él no la había disparado. No soy policía, ni juez, ni estuve en esa casa, ni presencie los hechos, solo me basto con saber quién era Brahim y como era, me arme de valor y si, lo dije a viva voz, que Brahim era inocente, que no era un maltratador y que él no había disparado contra ella.

¿Saben cuál fue mi sorpresa? Que tras mis comentarios, la gente apoyó la causa, recibí miles y miles de comentarios, palabras dirigidas a la defensa de la honra de Brahim, todos decían lo bueno que era, lo amable, lo cariñoso que fue, todos opinaban y dudaban sobre la veracidad de la información publicada por los medios de comunicación, dudaban de su certeza, confiaban en que Brahim era incapaz de hacer algo así. 

Lo bueno de esto es que se ganó el apoyo incondicional de muchas personas, por no decir de miles de personas, que aprueban esta causa y gane una gran familia, los hermanos de Brahim, que se han convertido en los míos propios.

Lo mejor llego hace un par de días. Por fin se levantó sumario. Brahim es inocente, no es un caso de violencia de género, el único disparo fue desgraciadamente el que acabo con la vida de un buen hombre, alcanzando superficialmente a las piernas de ella. No tuvo ninguna intención de herirla

Dónde están esos medios de comunicación, que en sus artículos redactaron y publicaron que Brahim, un Guardia Civil se suicida tras disparar a su mujer en las piernas, dos tiros dijo en su publicación alguno, ¿de dónde sacaron esa información? Pero qué clase de profesionales son esos que sin contrastar la información la hacen publica, haciendo daño a familiares, mancillando el nombre de un buen hombre que ni siquiera ha recibido la presunción de inocencia, ni ha sido juzgado, hablo de su caso, porque él ya estaba fallecido. 

Entonces, ¿No debemos de confiar en los medios de comunicación. ¿No debemos de creernos cuanto publican??? ¿Pueden hacer daño sin más, sin ser capaces de disculparse por su error? 

Como el error que cometió la plataforma feminista.

¿Han podido leer la ola de comentarios hacia las publicaciones donde se recogía el comunicado ofrecido por la plataforma sobre el levantamiento del sumario? 

Se lo digo yo, el 99,9% de las mujeres dicen no sentirse representadas por esta plataforma. De hecho, no he leído ningún comentario a favor de esta plataforma, se equivocaron, pero no son capaces de enmendar su error. Les puede su ego.

Es triste que una plataforma que en teoría busca una mejora social y representa un colectivo, ante una acusación tan grave como es el MALTRATO, como pudieron hacer lo que hicieron y ahora echar balones fuera, culpando a Delegación de Gobierno y Policía Nacional. Mi pregunta es la siguiente ¿Para qué sirve el sistema judicial? Siendo el órgano competente para declarar culpable o no culpable a la persona juzgada.

 La plataforma no debió haberlo juzgado y mucho menos condenarlo. 

Tal y como publicaron en su declaración ante los medios. “nuestras reivindicaciones son claras, objetivas y pedagógicas”

Ser claras. Es cuando una persona es sana, franca, honesta y con integridad. Ser claras seria reconocer que se equivocaron. Su reivindicación no fue clara, puesto que metieron la pata hasta el fondo.

Ser objetivas. La objetividad es un requisito de la información. Toda información es un conjunto de datos y hechos que se pueden transmitir perfectamente sin sesgos ideológicos o emocionales. Ellas no fueron objetivas, condenaron sin ser jueces, sin contrastar la veracidad de la noticia.

Ser pedagógicas. Disciplina que tiene como objeto el estudio de la educación, con la intención de organizarla para cumplir con determinados fines, establecidos a partir de lo que es deseable para una sociedad, es decir, el tipo de ciudadano que se quiere formar. ¿De verdad que sus reivindicaciones son pedagógicas? ¿Que nos quieren enseñar, que nos quieren transmitir? ¿Que el hombre por ser hombre ya es culpable de serlo, ¿Que por ser hombre ya es un maltratador? ¿Que no merece también ser defendido? ¿Que un hombre no puede ser maltratado? 

Señoras de la plataforma feminista. UN HOMBRE MENOS TAMBIÉN CUENTA. Y no hay plataformas ni estadísticas que lo recojan.

Les quiero decir a  todos aquellos que me estén escuchando.

 LA VIOLENCIA NO TIENE GENERO.

Los hombres por nacer hombres, no son culpables.

Un hombre no viola, viola un violador.

Un hombre no maltrata, maltrata un maltratador.

Un hombre no mata, mata un asesino.

No se puede criminalizar a nadie por su sexo, raza o religión.

Victimas pueden ser hombres, mujeres, niños o mayores

Las plataformas deben de estar con las víctimas, ya sean hombres, mujeres, niños o mayores.

LOS HOMBRES TAMBIEN SON MALTRATADOS, SON AMENAZADOS, VEJADOS, INSULTADOS Y SI, SEÑORES, ASESINADOS A MANOS DE SU PAREJAS.

PARECE QUE AL MUNDO LE CUESTA CREERLO Y RECONOCERLO. EL HOMBRE TAMBIEN ES VICTIMA DE MALOS TRATOS.

PERO NO SALE A DECIRLO POR MIEDO, POR TEMOR A PERDER A SUS HIJOS, SU CASA, SU SUELDO, SU EMPLEO, POR MIEDO A PERDER SU DIGINIDAD, POR VERGÜENZA…por acabar en la cárcel injustamente.

En la concentración convocada por la plataforma feminista para el día de hoy su lema es OIR, VER Y CALLAR NO ES UNA OPCIÓN.

Entonces según su forma de actuar por lo visto no han oído, ni han visto el levantamiento de sumario del caso Brahim, porque lo que han hecho es CALLAR. Callar la verdad y NO reconocer que se equivocaron y se dejaron llevar por su impulso de TODOS LOS HOMBRES SON MALTRATADORES. En la declaración a los medios respecto al levantamiento del sumario indican que no tiene nada que valorar y en cambio sí tuvieron valoración y valentía de tacharle como MALTRATADOR. 

Eso es cobardía, el no ser capaces de asumir su error y rectificar. Perdón públicamente por su error, no pasa nada somos humanos y como tal nos equivocamos, PEDIR PERDON NO CUESTA…HONRA.

 Ya les adelanto que los familiares y amigos de Brahim les PERDONAREMOS.

BRAHIM, AMIGO DESCANSADO, EL BUEN HIJO QUE MERECIAMOS TODAS LAS MADRES, HAREMOS LO POSIBLE POR REIVINDICAR TU HONOR Y EL DE TODOS LOS HOMBRES QUE SE ENCUENTREN EN TU MISMA SITUACION. PERDONANOS SI NO DAMOS LA TALLA, PORQUE NO RECIBIMOS APOYOS POLITICOS NI DE SINDICATOS. PERO DIOS GUIA NUESTRAS INICIATIVAS Y SABEMOS QUE TU NOS ESTAS SONRIENDO DESDE EL CIELO.

26 de noviembre a las 21:00h. Concentración en nombre de Brahim y de todos los hombres que se encuentren en la misma situación.