hernández vivas

Zara

Cuando el 28A votamos al PSOE para, entre otras cosas, sacar los restos de Franco del Congreso de los Diputados, no nos podiamos imaginar que este mismo partido sirviera para impedir que salieran del Ayuntamiento de Ceuta. Si el ferrolano Pablo Iglesias Posse pudiera ver como se van quemando las señas de identidad del partido que fundó en 1879 se llevaria el dolor más grande de su existencia. Como ha sido posible el matrimonio PP-PSOE? Aún recuerdo que, en Mayo del 2018, Hernández decia en Ferraz que: "la corrupción del PP se ha instalado en Ceuta". Y veo como aparece en las fotos compartiendo felicidad con Vivas, como si estuvieran en luna de miel o cantando el "cara al sol". Algo ha fallado en el socialismo, quizás por falta de socialistas.

Han fallado tambien las previsiones de los ciudadanos. Estos esperaban,( esperabamos), que la coalición más natural hubiera sido PP con VOX. Pero han hecho creer al pueblo que no aceptan la radicalidad de VOX, cuando en todo el pais son afines. Yo tengo mi propia teoria:¿ No será que Vox quiere destapar ó como se dice, levantar las alfombras de la larga y oscura gestión anterior?. Legitimamente podrian pretender que Ceuta tuviera un puerto, no lo que ahora hay, reponiendo al defenestrado Rodriguez Valero para que continuara con la labor emprendida durante su interrumpido mandato. Leo tambien que, entre otras cuestiones pretenden conocer el entramado de las innumerables subvenciones que copan el presupuesto municipal, o sea, conocer quienes son los beneficiarios, en que cuantia y como se justifican, algo muy loable por mi parte. Entre otros, se sigue subvencionando con largueza a los medios, principalmente a dos periódicos locales, que, dado el bajón en las ventas, parece ser que viven de ello y asi el virrey Vivas dispone de lo que se suele llamar "hojilla parroquial" o "botafumeiro". Los ultimos datos que tengo datan de 2011 y entonces, al parecer se daban dos millones de euros a los medios, de los cuales el 70% para dos periodicos, el 20% para la TV privada y el 10% para tres cadenas de radio. Saquen ustedes conclusiones.  Luego el pequeño, dulce y marinero se postula como defensor de la libertad de expresión.Por cierto, me da la impresión que en otro medio me han bloqueado, no admiten mis criticas y comentarios. ¡Hipocrita! 

Y llegó el verano y se les llenaba la boca de banderas azules. Y resulta que las playas no están preparadas, unas por algas y suciedad y otras por vertidos (una vez más) que quedarán sin sanción y nos costará tiempo y dinero regenerarlas. Con la ilusión que teniamos esperando la arena de Caños de Meca (verdad Carreira?). Asi que sólo nos queda la cosmopolita playa de La Ribera, pero mermada porque nuestro generoso alcalde ha cedido media playa para que un particular (quien será?) pueda montar su rimbombante negocio. Otra cacicada.

Y observo la satisfacción de algunos (demasiados) por la desaparición de Aróstegui de la primera linea politica. No lo entiendo. La fobia o animadversión hacia una persona entregada a la defensa de Ceuta. Que es lo que no le perdonan?. Sólo ha protagonizado propuestas positivas, como el Estatuto de Autonomia, que tengamos aguas jurisdiccionales, que tengamos representación en Europa, que mejore el empleo, etc. Es raro que nadie recuerde su protagonismo cuando en la legislatura 1987-1991 mediante un acuerdo de gobierno  PSOE-PSPC-CDS , siendo alcalde D. Fructuoso Miaja (el mejor alcalde de la democracia), trabajó, junto con otros concejales, para la puesta en marcha y realización del PGOU (que aún permanece), la Gran Via (donde entonces se hacia la feria), el Parque del Mediterráneo, el Poblado Marinero, el Hotel P. de Africa, El cuartel de bomberos y policia local, las viviendas de la estación, etc. Yo ruego a sus detractores y a quien se sienta interesado, que indague en los archivos y hemerotecas para constatar cuanto aqui manifiesto. Es verdad que no le faltó nunca el apoyo del alcalde Miaja y su grupo socialista (los de verdad) ni de José Luis Chaves, con quien trabajó codo con codo. Sobre todo por dotar a Ceuta de un Estatuto de Autonomia que nos equiparara al resto de los españoles. Ya saben, la coletilla que siempre surge cuando se refieren a temas de estado: "más Ceuta y Melilla".  Pero ésta es una cuestión que abordaré en otro momento, ahora que ha surgido un "padre" de nuestra autonomia. Un padre de algo que no existe porque ..., ha desaparecido la disposición transitoria V de la Constitución? Dejense de demagogias y digan la verdad a los ciudadanos.

"Un demagogo es aquél que predica doctrinas que sabe que son falsas,  a personas que sabe que son idiotas". (H.L.Mencken)

Y aqui lo dejo . . .