Zara

El diputado por Ceuta está el pobre más preocupado por la salida de Cataluña de la Constitución que de la entrada de Ceuta en el mismo organismo. Para eso lo hemos elegido? Ya ha pasado el tiempo necesario para que, tanto él como sus compañeros parlamentarios, exijan a Rajoy que, tal como manda el titulo V, se dote a Ceuta de un estatuto de autonomia constitucional, que refuerce nuestra españolidad para dar una definitiva respuesta a las pretensiones anexionistas del vecino. Eso entre otras ventajas, tan útiles como necesarias para nuestra ciudad.

Ahora resulta que el Sr. Bravo se deja caer, refiriendose a los inmigrantes con el consabido "llevatelos a tu casa". No trato de desacreditarle señor mio, de hecho la frase es clavada a la que usa tradicionalmente la derecha en Francia. "¿Ha acogido usted inmigrantes en casa?", le preguntó textualmente Marine Le Pen a la periodista Ana Pastor en una entrevista. No deja de ser una estrategia simple y populista para ganar votos. Es un meme politico, una frase con gancho que satisface a los seguidores fascistas. Nada es nuevo. Es un pensamiento que cala fácilmente en muchas capas de la sociedad y que da resultados electorales. Algunos lo llamarian populismo. . . .pero es algo mucho peor y más peligroso. A un problema complejo, solución simple (llevatelos a tu casa). Eso es lo que gusta a la gente. Y eso que sólo nos llegan unos cientos por la valla, por el mar, etc. Imaginense la isla de Lampedusa, con poco más de 5.000 habitantes, a los miles de inmigrantes subsaharianos que les llegan casi a diario. Y tambien debe ocuparse, Sr. Bravo, de que el ministro cumpla sus promesas, porque la frontera sigue presentando los mismos o más problemas por falta de infraestructuras y sobre todo, funcionarios que permitan en nuestro lado abrir más carriles.

Y ahora me voy a referir a "Porque se lo debemos". Ya saben, es un panfleto que ha aparecido en éste medio hace un par de dias, firmado por el Partido Popular y que dice algunas burradas sobre los mayores (pensionistas) que no se pueden tolerar y, eso si, para el partido popular las personas mayores no sobran, porque son las más fáciles de engañar con cuatro comidas y veinte palmaditas para conseguir el voto.

Pero, verán uds., desde el año 2011 las pensiones han perdido un 7,2% de poder adquisitivo, con una previsión del IPC del 1,5% para 2017 y una subida del 0,25% para éste año y unos cuantos más. Y hay mayores que con su pensión tienen que atender a familiares por causa del paro. A todo esto, un estudio academico basado en los papeles de panamá, demuestra que el 0,01% más rico de la población evade más del 30% de sus impuestos. No suben las pensiones, pero el dinero público para las escuelas privadas (concertadas) creció un 43% desde 2007. Ya saben, el dinero de las pensiones está en Suiza, Andorra, Panamá, rescate a la banca, amnistia fiscal ("los pececitos de Montoro") . . . . .Ya comenté en otra ocasión la cagada de la Sra. Lagarde, directora del FMI: "Los ancianos viven demasiado y eso pone en riesgo la economia global.  O bien ésta otra: "Los pensionistas han vivido demasiado bien hasta ahora", cuyo autor es Rajoy.

Bueno, éste individuo ya nos ha metido unos cuantos goles como el anterior.

Por que no le pedimos el balon de oro?

Y aqui lo dejo . . . . .