Miguel A.P.

En temas tan delicados como son los presuntos abusos sexuales a menores hay que dejar de actuar a la policía judicial, jueces, forenses, etc. Vaya por delante la presunción de inocencia para esos maestros que están siendo investigados en Ceuta por presuntos abusos sexuales a menores. La presunción de inocencia no se la doy yo ni nadie, la tienen todas las personas que no hayan sido sentenciadas un un juicio justo, así lo dice la Constitución, y eso hay que respetarlo para todos/as.

Si para un maestros o cualquier persona hay que respetar la presunción de inocencia mientras no sea juzgado y sentenciado por un juez, exactamente lo mismo debería de ocurrir con la menor y sus familiares. Tanto unos como otros deberían de ser tratados de forma correcta hasta que la justicia se pronuncia.

Lo que está ocurriendo en redes sociales, las muestras de apoyos consistentes en juicios paralelos y juzgando antes de tiempo a unos u otros, no vale absolutamente de nada. Lo que hay que hacer es poner la confianza en la justicia.

Si es malo e injusto culpar a un maestro y lincharlo en las redes sociales antes de que sea juzgado, lo mismo ocurre con linchar y juzgar a los familiares de las supuestas víctimas y decir que la denuncia es falsa. Hay que ser prudentes y esperar que las cosas se aclaren. El corporativismo no es bueno en ninguna profesión, no digo que familiares, amigos y compañeros no crean en la inocencia de los investigados mientras no se demuestre lo contrario, están en su pleno derecho de creer en ellos, pero hay que esperar que concluyan las investigaciones y la justicia se pronuncie.

Los medios de comunicación, cumpliendo con su obligación nos informan a la población de todo lo que ocurre. Estos mismo medios serán los que en su día publicarán en portada, para que todos lo veamos bien, y quedemos bien informados, lo que dicte un juez en un juicio justo, si esto se llega a producir.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es mucha prudencia y no hacer juicios mediáticos y esperar que haya un juicio justo para todos. Es de entender que hay muchas personas que lo están pasando muy mal, pero mientras la justicia no se pronuncie de nada vale hacer juicios paralelos.