urna elecciones 2
Miguel A. P.

El voto es libre y secreto. Y por supuesto que cada cual puede votar libremente al partido que crea conveniente, votar en blanco, abstenerse..., pero la ley electoral es la que hay y de no votar de forma inteligente puede favorecer que ese partido que nunca te gustaría que gobernarse España, termine gobernando.

Por poner un ejemplo de lo injusta que es la ley electoral, el partido animalista PACMA a nivel nacional obtuvo más o menos los mismos votos que el Partido Nacionalista Vasco (PNV), pero en cambio PACMA no tiene ni un solo representante, y el PNV tiene seis.

En Ceuta, las encuestan hablan y lo dicen claro: PSOE, VOX y PP son los candidatos a coger representación gubernamental, los demás se quedan bien lejos. Sabiendo estos datos, de que le vale a cualquier votante de izquierdas darle su voto a MDyC, Unidadas Podemos o cualquier otro partido de izquierdas que no sea el PSOE, único partido de izquierdas que en Ceuta puede ganar y así tener representación en el Gobierno de la Nación.

Los de VOX, en un alarde de ser más patrióticos que nadie, les piden a los votantes del PP que les voten a ellos que son la verdadera derecha, y también los que más posibilidades tienen de ganar en Ceuta.

A mí, al igual que la mayoría de españoles, no me gusta para nada el programa electoral de VOX, por lo cual no me gustaría que representaran a mi ciudad en Madrid, entre otra de las cosas, porque es un Partido muy a la derecha de la derecha que nada va a hacer por el bienestar de los animales y por el medio ambiente, etc.

A los ceutíes que queremos que gobierne un partido de izquierda y progresista que vaya a hacer todo los posible por insertar en el mundo laboral a las personas con discapacidad, por el medio ambiente, que trabajen para que los animales tengan derechos y por su bienestar, porque la ley de dependencia se cumpla y mejore, para que las personas más desfavorecidas en peligro de exclusión social tengan las ayudas que necesiten mientras encuentran un trabajo, subir el sueldo mínimo a los trabajadores, ayudas para los parados, madres solteras, violencia de género, implantación del derecho a la eutanasia, viviendas sociales, etc., no nos queda otra que votar al PSOE, de lo contrario estaremos fraccionando el voto de la izquierda y terminará ganando la derecha.

Y cada vez que gobierna la derecha en España los derechos de las personas más desfavorecidas y de los animales sufren un gran retroceso... Los que salen ganando son los grandes empresarios, nada más que hay que ver como ha gestionado la crisis económica el Partido Popular rescatando a la Banca a coste cero para que después ellos siguiesen desahuciando a familias enteras de sus viviendas porque no podían pagar las hipotecas por estar todos en el paro. Otro dato importante es que se han cargado la clase media, han aumentado los pobres y ha subido como nunca el número de personas millonarias en España, es decir, la brecha salarial y el aumento de la pobreza aumentó mientras gobernaba la derecha.