Sección Sindical de CCOO en la Ciudad

Desde la Sección Sindical de la Ciudad Autónoma, queremos hacer una reflexión sobre lo que están pasando, más bien padeciendo, los ciudadanos del pueblo de Ceuta. Para ello pondremos varios ejemplos de distintas situaciones vividas estos días.

A nadie se le escapa la falta de equipos de protección (EPI´s) en todo el territorio nacional y en especial en nuestra ciudad, pues bien, aquí viene el primer enfrentamiento entre administraciones, según el Real Decreto lo tendría que proporcionar el gobierno central, en cualquier caso, este no llega y en el mejor de los casos llega con cuentagotas a los distintos servicios de la ciudad que son de carácter esencial “Unos por otros y otros por unos”.

Al mismo tiempo el Presidente del Gobierno de España dice en los medios de comunicación que son las comunidades quien tienen que comprar los referidos equipos. Ni que decir tiene que Ceuta no tiene competencias en materia de sanidad.

Otra pugna es quien se tiene que hacerse cargo del albergue de inmigrantes (Pabellón de la Libertad), en este caso la Ciudad dice que la Delegación puesto que no son menores, por lo que son de su competencia, aunque la ciudad tiene plena competencia en servicios sociales, “Unos por otros y otros por unos”.

También y como si no existieran problemas muchísimos más importante, se enfrascan en un cruce de declaraciones en los medios comunicación sobre si han denunciado o no a la ciudadana que se ha saltado el aislamiento, como si esta circunstancia tuviera algún interés en estos momentos. Pero sin interesarse por las medidas de protección “por decir algo” de los agentes que día a día la custodian.

Podríamos plasmar más situaciones de disputa pero creemos que no es el momento de hacer más crítica, de esto se tendrá tiempo más adelante.

Todo lo anteriormente expuesto deja claro el distanciamiento entre La plaza de los Reyes y La plaza de África, que se enfrentan como si de unas elecciones se tratara, en este caso con el resultado de más de 70000 contagiados y más de 5000 muertos en el territorio Nacional, si bien hay que aclarar que de momento nuestra ciudad no está sufriendo de la misma manera esta demoledora Pandemia. 

Por todo ello solo queda decirles a nuestros gobernantes que se coordinen de verdad con el único objetivo de minimizar los efectos de esta espantosa crisis sanitaria y dejen de un lado sus intereses y colores políticos y estén a la altura de la ciudadanía, que de manera disciplinada y ejemplar está cumpliendo estrictamente con el durísimo Real Decreto 463/2020 por el que se decretó el estado de alarma.