- Hemos asistido atónitos a una puesta en escena de un acto con tintes políticos, de cara a las próximas elecciones municipales, que se ha convertido en un denigrante insulto al arduo trabajo que desarrollan en nuestra ciudad las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso, hacia la Guardia Civil.

Es lamentable que unos sucesos tan desgraciados acaecidos hace 1 año donde murieron 15 personas, acabe siendo moneda de cambio para aquellos que no conocen o no quieren conocer la labor que realiza este cuerpo, a diario, en la frontera y se acabe hablando de "asesinatos", teniendo en cuenta que la Audiencia Nacional señala "que no puede afirmarse que la actuación de la Guardia Civil fuera la causa de la muerte de los inmigrantes".

Gritar la soflama "papeles para todos o todos sin papeles" no es más que la demagogia oportunista de un falso humanitarismo aderezado de presiones políticas por quienes aspiran a su hueco electoral. Líderes políticos que están usando la muerte y la ignorancia ajena para asegurarse un escaño, además de demostrar una total reprobación a nuestras propias leyes, tanto nacionales como internacionales.

El drama humanitario de África, del que nos sentimos solidarios, debe combatirse en su lugar de origen y por toda la U.E. mediante políticas serias de Cooperación al Desarrollo, pero España, y Ceuta en este caso, no puede ser la "ONG de recepción" de todos los africanos con necesidades, ni tenemos la capacidad ni nos corresponde.

Recordar que España es un país soberano que defiende la inviolabilidad de sus fronteras para garantizar los principios del Derecho Internacional. Nuestras fronteras deben ser seguras para poder garantizar la seguridad a los españoles.

Desde estas líneas, Vox Ceuta muestra su apoyo a la Guardia Civil y se congratula de la gran labor diaria que realiza en las fronteras del norte de África.