MDyC

Una vez finalizada la incorporación de los planes de empleo la ganancia neta de afiliados a la Seguridad Social se queda por debajo del número de personas que se han incorporado al mismo y los desempleados solo se han reducido la mitad de los contratados en este plan de empleo; los datos del desempleo y la afiliación a la Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social confirman la falta de un proyecto de futuro para nuestra Ciudad por parte del Desgobierno del Sr. Vivas.

La tozuda realidad sigue mostrando que, fuera de los planes de empleo, en Ceuta no hay actividad económica y de ello el único culpable es el Sr. Vivas y su incapacidad para gestionar nuestra ciudad, tan solo se maquillan las listas del SEPE con unos planes de empleo con salarios de miseria y condiciones laborales tercermundistas que tienden a cubrir la reducida plantilla educativa que no es capaz de exigir al Ministerio y la abandonada plantilla municipal, que ha reducido un 25% por haber dilapidado las arcas municipales.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) no puede compartir la desidia con la que el Desgobierno del Sr. Vivas se enfrenta a la problemática de nuestra Ciudad; su incapacidad para encontrar respuestas a los graves problemas que acosan a nuestra sociedad le deberían hacer cambiar su inepta política y ponerse a trabajar de una vez por todas para solventar la grave situación por la que atraviesa nuestra economía. La parálisis que sufre nuestra Ciudad sólo tiene un culpable el Sr. Vivas y su falta de proyecto de futuro para Ceuta.

El desempleo en nuestra ciudad sigue teniendo cara de mujer (el 59,14% lo son). Las prestaciones siguen siendo las más bajas de España, donde tan sólo se cubre al 40,39% de los desempleados, frente a la media de 52,59% para todo el país. En Ceuta existen 6.809 personas sin ningún tipo de prestación. Y las contributivas, aquellas que se perciben tras un periodo de trabajo, solo suponen el 19,38% del total de prestaciones, cuando en España se alcanza el 41,73%. El tipo de contratación sigue siendo temporal, en la actualidad alcanzan al 90,58% del total de contratos realizados.

Para el MDyC existen políticas de fomento del empleo que pueden cambiar el sentido de nuestra economía y dar un vuelco a la destrucción de empleo. Lo hemos repetido cientos de veces, es necesario el apoyo al desarrollo de nuevos sectores que generen nichos de empleo de alto valor añadido, pero el Desgobierno del Sr. Vivas, en la desidia con la que actúa, se olvida de convocar las comisiones para facilitar el acceso a los sectores tecnológicos. El desarrollo de nuestro sector hostelero y comercial debe pasar por el fomento del turismo marroquí y el peninsular, atraído por unos productos competitivos que la abulia del Desgobierno no reduce sus tipos impositivos, ni aplica las bonificaciones a los empresarios que sufren las consecuencias de sus obras faraónicas que solo sirve para saciar su ego y alimentar una empresa multinacional agraria como TRAGSA a la que pagamos a precio de oro para que no contrate a ceutíes.

Nuestra ciudad sufre el abandono del Desgobierno del Sr. Vivas que ni tiene política de empleo, ni potencia a los y las autónomas, ni atrae la iniciativa privada, ni fomenta el turismo, ni el sector tecnológico; no tiene ni un solo proyecto porque el Sr. Vivas y su Corte de los Milagros no creen en el futuro de nuestra ciudad.

Existen políticas que pueden potenciar nuestra economía, que pueden crear empleo, que pueden dar un impulso y cambiar la situación en las que nos ha sumido este Desgobierno. Sólo hay que creer en nuestro pueblo y ponerse a trabajar. El MDyC cree en los y las ceutíes, y estamos trabajando para poder compartir el futuro en el que creemos con todos y todas.