Zara

No nos debemos crear muchas expectativas, porque como dice el FMI, "es una situación nunca antes vista en la historia de la humanidad", pero: !!Ya podemos salir¡¡. Eso si, Rajoy nos lleva ventaja, ya saben: "Es Rajoy el que se salta en confinamiento y es el confinamiento el que quiere que sea Rajoy el que se salte el confinamiento". Bueno, los expertos estiman que la evolución de la infección nos va a permitir un relajamiento de las medidas de confinamiento. Pero no se relajen, que este toro viene muy por derecho.

En Ceuta, debemos ser aún más precavidos, porque Gobierno y Ayuntamiento, han estado enfrentados, de una parte porque estimo que Ingesa no ha dispuesto de suficiente material y ha emitido información no muy creible, más bien dudosa y por parte del gobierno de VOXPP aprovechando trenes baratos para atacar al Gobierno, sin arrimar el hombro y dedicándose el alcalde de VOXPP a pedir dinero para la crisis de los empresarios, los otros, los pobres, bastante tienen con la comida que les reparten algunas ONGs y en último caso, el container de los supermercados.

A nivel nacional, Casado y Abascal, o bien sus portavoces, se han portado como verdaderos carroñeros, aprovechando ésta desgracia nacional para arremeter contra el Gobierno de la nación, cuando lo que cabia hacer era arrimar el hombro, en vez de insultar, propagar bulos, extender el pánico y reclamar un golpe de estado contra el gobierno legitimamente elegido y proponer la subida al poder de un gabinete de crisis plagado de militares, caricatos y . . .Rosa Diez. Es bochornoso ver la votación en el Parlamento Europeo sobre la mutualización de la deuda o "coronabonos", donde PP y Ciudadanos se alinearon del lado del holandés Rutte y en contra de los intereses de España. Por cierto que éste parlamentario holandés es el que decia que en España vivimos demasiado y que deberiamos prestar menos atención sanitaria a los ancianos. Vaya patriotismo y sensibilidad de los parlamentarios europeos del PP y Cs. Pero, al hilo de esto último, hay un descerebrado que en éste mismo diario y, comentando un acertado escrito de S.J., también manifestaba que los ancianos pretendian vivir más de 95 años (textualmente), poniendo límites a la voluntad de Dios.

Y es que los españoles no escarmentamos. Ya conocimos y padecimos durante 40 años un virus más peligroso que éste y que, por supuesto, causó más victimas mortales. Aquél virus llamado "franco36", causó ciento de miles de muertos y la vacuna que lo erradicó se llamó "democracia".

Mientras el covid19 se trata en las Ucis y sus victimas están perfectamente controladas, las victimas del otro virus no se controlaron, simplemente se dejaron en cunetas y fosas comunes.

No asumen ninguna responsabilidad de lo que está pasando en este infausto momento, sino que atacan continuamente por la falta de material, personal y otros elementos sanitarios para combatir ésta desgracia, cuando son ellos, con los recortes de sus sucesivos gobiernos, los que de alguna manera han propiciado estas carencias. Sin hablar de los 60.000 millones de euros a los bancos y otros 5.000 a las autopistas. Una de las cosas que más los envilece es propagar bulos sin ton ni son.

Cuando dicen que vamos a vivir una nueva normalidad, creo que muchos están ya viviendo la nueva subnormalidad. Me parece, ojalá me equivoque, que el odio regresará aún más fuerte. No está ocurriendo sólo en España, es el mundo entero el que lo padece. Por cierto, al parecer no se sabe nada de Kim Jon un (Corea del N.), del que dicen que ha fallecido. O sea, que puede que quede una vacante. A ver si Guaidó y Casado se animan. Aunque ellos prefieren Suiza, patria querida:

"La bandera la llevo en la billetera y me sienta fatal la reforma fiscal".

Y aqui lo dejo . . .