PSOE

Pretenden engañar a la ciudadanía con soluciones dictatoriales, que para llevar a cabo tendrían que tener una mayoría absoluta en el Parlamento para reformar la ley. Se tiene que respetar el ordenamiento constitucional. Hay que tener en cuenta también que la Unión Europea no se lo consentiría, a no ser que promuevan un Brexit con un referéndum que es lo que pretenden.

La economía de Ceuta necesita que nuestra ciudad no se convierta en un lugar aislado. El Gobierno de Pedro Sánchez, ha trabajado por fortalecer la seguridad de una frontera más moderna y con más recursos humanos, materiales y económicos. Hay que destacar el apoyo de la Unión Europea, así como la buena disposición, colaboración y las buenas relaciones con Marruecos, que tenemos que seguir incrementando y mejorando en todos los órdenes. Algo que no entienden los representantes del señor Abascal.

En un medio tuvieron la osadía de decir que las mujeres no son iguales a los hombres. Sentimos vergüenza ajena. En el PSOE uno de nuestros principios esenciales es el de la igualdad, hemos contribuido desde nuestros Gobiernos a que se hagan realidad políticas de igualdad y no vamos a desistir en continuar trabajando en fortalecerlas.

Después de la fuga de cerevrox escondidos en el PP, han resurgido en un partido que lo querían pintar de democrático y son las reliquias del franquismo. Se consideran los únicos legítimos representantes de la soberanía nacional y desprecian a quienes votan otras opciones políticas. También lo demuestran al pretender cerrar la cadena de televisión de la Sexta, posiblemente no les gusta el Gran Wyoming. Se han permitido el lujo de vetar a informadores de los medios borrando del whatsApp a los mismos, incluyendo en Ceuta a un director de un digital. Pues bien, esto ha sido con la prensa, coartando su derecho a la libertad de expresión de sus contenidos, los cuales, ni deben estar controlados ni censurados por los poderes del Estado.

Recuperar la Mili, ¿para qué?, para adoctrinar con charlas de moral como en los viejos tiempos a la tropa. Comprendemos que el señor Abascal no la hizo, porque pidió prórrogas por estudios y después se libró por el acta de diputado. Deje a los jóvenes estudiar y trabajar para labrarse un futuro y para que pongan a España en lo más alto. También deje usted trabajar a nuestros competentes, experimentados y magníficos profesionales militares.

El señor Smith, dirigente de Vox, se dedica a dar lecciones y hablar de los chiringuitos y de los colocados a dedo. Tendría que comenzar por aplicárselas al principal dirigente de esta formación. En el diario “El País”, según una publicación de 2013, la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, - de participación pública y privada y sin actividad conocida en 2013 – contaba con un presupuesto en el que la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, aportaba 183.600 euros. El único cargo que aparece en su staff es Santiago Abascal Conde, secretario general de Vox que en su condición de director gerente percibía 82.491,80 euros brutos anuales, según reconoció en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid. La fundación, aparte de Abascal, solo tenía un trabajador.

Este señor es un líder sobreactuado que va sacando el patriotismo barato de paseo como en los mejores tiempos del franquismo. Muy poco contenido y preocupación por los verdaderos problemas de las ciudadanas y los ciudadanos, más allá de la incitación al racismo y al anti feminismo.

La ultraderecha habla de la democracia y de la separación de poderes; sin embargo, ya está avisando del cierre de mezquitas; de hacer restricciones en el Estado de bienestar; por no mencionar las amenazas con las listas de trabajadores en Andalucía; mitigar el grave problema de la violencia de género… Es lamentable la radicalización a la que está llevando este partido a las otros dos derechas, PP y Ciudadanos, que gobiernan en Andalucía gracias a Vox. Es muy preocupante que pudieran gobernar en España, si consiguiera la mayoría el trío de Colón.

Ante el discurso racista de la extrema derecha, el PSOE apuesta por la convivencia. No va a permitir que ningún partido extremista ataque continuamente a la comunidad musulmana, no queremos discursos xenófobos. Nosotros trabajamos por políticas verdaderas que proponen ideas que hagan crecer nuestra ciudad, y no ideas para romper la convivencia atacando a colectivos. Al PSOE nos tendrán enfrente aquellos que propugnen el odio y la difamación.

Pensamos en una Ceuta y en un país que mira el futuro, no como los fantasmas del pasado que pretenden hacernos retroceder a un periodo de nuestra historia, que afortunadamente hemos superado.