Radio
Radio

Salvadora Mateos

Hoy, 13 de febrero de 2019, la UNESCO celebra la octava edición del Día Mundial de la Radio.

Este día es una oportunidad para que el mundo celebre la radio y su impacto en nuestras vidas. La radio nos informa, transforma y une. Reúne a comunidades de todas las profesiones y condiciones sociales para promover un diálogo constructivo para el desarrollo.

En mi caso personal yo no podría concebir mi vida sin la radio. Con ella inicio y termino cada día, compañera fiel que nos acompaña, informa y entretiene en cualquier circunstancia.

Este año, el Día Mundial de la Radio llega bajo el lema ‘Diálogo, tolerancia y paz’. Sin duda, es un mensaje maravilloso que llega en un momento delicado en el que el entendimiento entre culturas y pueblos es más necesario que nunca.

Este día pretende ofrecer una plataforma de diálogo en el que se establezca un debate democrático que trate emas de granactualidad como la violencia contra el género femenino, la migración y la necesidad de difundir perspectivas positivas que infundan esperanza y felicidad en las sensibilidades de diversos pueblos del mundo.

Gracias a la radio, se pretende enviar un mensaje de tolerancia a todo el mundo para concienciar de la necesidad del derecho a la salud y la educación de todos los seres humanos, logrando en el proceso un mundo más tolerante y pacífico.

Mi más sincera felicitación a todos los profesionales que a través de las ondas, día a día y no sin esfuerzo, nos muestran la realidad y contribuyen a hacer un mundo mejor.