lópez lópez ccoo ciudad sindicato

Sección de CCOO en la Ciudad Autónoma

La Sección Sindical de CCOO de la Ciudad Autónoma, después de las dos últimas mesas negociadoras, quiere hacer las siguientes puntualizaciones, ya que no sale de su asombro de la línea tan cambiante por no decir tramposa que la Administración está manteniendo en el proceso de las consolidaciones.

- En febrero de este año, se negoció y ratificó con las centrales sindicales el calendario de ejecución de las distintas convocatorias que conformaban este proceso, pues a primera de cambio ha sido alterado el orden, entendemos que por un interés oscuro de la Administración.

- Hace un mes debería haberse publicado la lista de admitidos y excluidos de las 33 plazas de auxiliares administrativos y una de gestor de consumo, ambas con más de 20 años de antigüedad, hecho que, a día de hoy, no se ha producido.

- Se le ha pedido por activa y por pasiva que consensuemos unas bases genéricas para los concursos de traslado, y después de más de tres años siguen las mismas, siendo estas totalmente obsoletas y desproporcionadas, eso sí modificándolas al antojo de la Administración, dependiendo del interés del puesto a ocupar.

- Después de ponerse medallitas todos los políticos de esta Ciudad en materia financiera ya que el resultado de la gestión económica es de superávit, vuelven a rebajar al mínimo la aplicación de los fondos adicionales (0,20 %), para los planes de pensiones de los empleados/as públicos sin ningún tipo de argumento, lo que supondría para éstos alrededor de 90 € en el año 2018. Ahora eso sí, la partida de Direcciones Generales y personal de confianza a tope, no vaya a ser que en las próximas elecciones se nos enfaden algunos.

- La Dirección General de Recursos Humanos sigue y ya son más de 3 años, sin contestar en tiempo y forma escritos necesarios para poder afrontar, solucionar, alegar… las diferentes situaciones de numerosos problemas de los distintos servicios y empleados/as públicos, circunstancia ésta de gran importancia impidiendo de esta forma la acción sindical y vulnerando la Ley Orgánica de la Libertad Sindical.

POR TODO ELLO NOS PARECE QUE HAY QUE RECURRIR A LA FRASE DE MODA. …

DON JUAN VIVAS.. LAS CONSOLIDACIONES PA' CUANDO Y... LAS DIMISIONES PA' CUANDO.