Alfonso Pérez, profesor de Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos

Por fin la carreta con el ciclo formativo superior de frío y calor llega al invernadero artificial no hubo más que desenganchar los bueyes de la carreta y volcar el ciclo sobre la capa de hielo que sobre paja a la espera según el virrey para su recuperación, los virreyes con una sacudida de mano en alto con giro de muñeca dijeron -Por fin está en hibernación.

Desde la loma a una distancia prudencial D. Quijote vio el triste destino de discípulos y dómines haciendo la siguiente reflexión: -¿Pueden los virreyes pensar que si a ellos les importa poco el futuro de estas personas a estos les tienen que importar el suyo? Y así en voz alta dijo;

“Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, la ambición y la hipocresía, busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?”

-Paréceme que si mi Señor dijo Sancho - ¿Pues acaso no están los virreyes y cortesanos abusando de chuscadas en noche de insomnio, ventilando majaderías y gastando sin sentido?

Pues escúchame Sancho - Habré de combatir a los malignos encantadores que persiguen al conocimiento y nada habrá lo que se ponga entre los filos de mi espada y el rigor de mi brazo que temple la justa ira de mi corazón. ´- Aún más Sancho amigo estos virreyes son más para dar pena que admiración; pues no son conscientes que el sabio Frestón les tiene bobalicones se ha metido en sus Cabezas y les ha desviado de la dirección del buen gobierno y es de caballero andante devolverles la razón.

-Mientras los virreyes para reforzar su decisión leían un manual de frío y con el mucho comer y poco leer le valió al sabio Frestón para conducir sus pensamientos; “La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura”. Quedándoles claro cuando en el devenir de los tiempos un papa disertó contra la fabricación de frio que era retar a Dios dándole la razón.

D.Quijote se enfrascó en sus pensamientos y ni de lejos encontraba salida a la absurda decisión. De golpe y según información de CIDE HAMETE BELENGELI encontró la solución SANCHO TE HAS DE MATRICULAR EN FRÍO Y CALOR.

-¿Porqué yo y no vuesa mercé? – Porque iremos a Sebeta y allí la formación profesional está prevista para gente, elemental, baja, vulgar, tosca, plebeya y yo no paso por tal.

Informados puntualmente D. Quijote y Sancho Panza se pusieron en camino y en la bahía de Cádiz a una embarcación subieron con el Rucio y Rocinante, bien colocados en la barcaza pusieron rumbo a la ínsula SEBETA. Sancho y ambos cuadrúpedos hicieron muestra de lo poco viajeros que eran dejando demasiados recuerdos al barquero que los maldijo por lo bajo temeroso de recibir un lanzón del enjuto caballero. Bajaron a trompicones de la barcaza y a bastante menos de una legua encontraron el centro de aprendizaje de formación profesional por nombre CUMBRES NUMEROSAS.