CEPA EDRISSI

Este 8 de marzo hemos tenido  un doble motivo de celebración, por una parte nuestro Centro ha cumplido  sus primeros veinticinco años y ante tan larga y buena trayectoria hemos querido  rendir homenaje a la función educativa desarrollada ya que es un compromiso moral y un tributo a quienes nos ha precedido en la labor y que junto a los que ahora estamos hemos contribuido a  crear y mantener un Centro educativo de calidad. Así pues, hemos  involucrado en el acontecimiento no solo a la comunidad educativa actual sino a todos los que han  formado parte de nuestro Centro, en reconocimiento a la labor realizada.

 “Nuestro  Centro se lo ha ganado con creces” y es una magnífica oportunidad de  reconocer los servicios prestados desde su inauguración en  marzo de 1993.

Veinticinco años en una vida supone las “Bodas de Plata”, esto llevado al campo de la Enseñanza, refleja el gran compromiso social y educativo que desde este centro hemos asumido y desarrollado.

Por otra parte, hemos conmemorado también el día internacional de la mujer. Algunos pueden pensar que es una especie de celebración alegre. Sin embargo, el verdadero origen dista mucho de ser un motivo para sonreír o inflar globos. Lo que sucedió hace un poco más de 100 años es realmente terrible. Hoy lo podemos recordar pensando que esas injusticias quedaron atrás, pero lo cierto es que aún después de tanto tiempo las mujeres continúan luchando por sus derechos.

Lo que se recuerda cada 8 de marzo es la muerte de 146 mujeres trabajadoras. Ellas fallecieron cuando pudieron haberse salvado si hubieran sido tratadas de manera igualitaria. Un incendió se las llevó de este mundo. Eso hizo que en todas partes se levantara gente para exigir un cambio. Las cosas no podían seguir como estaban. Había que obtener justicia en la vida conyugal, en el trabajo y en el ámbito de los derechos civiles.

Creemos que la doble ocasión merecía  la organización de una serie de actos que nos han recordado  el cuarto de siglo de existencia de este Centro Educativo y la lucha por los derechos de la mujer.