El cañón Otto Melara 105-14 mm que da la salva de mediodía
El cañón Otto Melara 105-14 mm que da la salva de mediodía

Zara

Pues si amigos, como dice M.Rajoy nos estamos recuperando. Acabamos de recuperar el cañon de las doce y estamos en el camino de recuperar el franquismo. En Ceuta ésto es más palpable que en otros sitios. Aqui obviamos la legislación europea y se considera que al no ser "territorio peninsular" parece ser que no se aplica el término España, por lo que hemos perdido demandas ante el TSJ de Madrid al vulnerar los derechos fundamentales de solicitantes de asilo, a los que se impide su libre circulación y residencia. Es indignante e inasumible el argumento de que el término "España" contenido en el precepto normativo aplicado se identifique con el de "territorio peninsular". Asi, con estas restricciones, Ceuta se convierte en almacén de inmigrantes, sea cual sea su origen, lo que, a mi parecer, nos causa un grave perjuicio. Esto de los CETI puede ser manipulable, si no habria que preguntar al ministro Zoido sobre el CETI de Fuerteventura, en el que desde 2012 se han gastado 4,2 millones de euros en su mantenimiento. Lo que pasa es que desde 2012 está cerrado, o sea, abandonado. Huele una vez más a corrupción.

Otro cañonazo. Que dice Carreira que el comercio atipico está perjudicando los intereses económicos de Ceuta, que hay que combatir ese tipo de comercio, que beneficia más a Marruecos más que a Ceuta, porque nosotros bastante trabajo tenemos con atender a los miles y miles de turistas que nos llegan de la peninsula y que llenan los comercios y hoteles desde que el ínclito Carreira está al frente del turismo ceutí. Además está esperanzado en la apertura del segundo paso fronterizo, aunque el ministro Dastis ha avanzado más que él (por algo es ministro) y ya está a las puertas del tercero. Y es que es el tiempo de los idiotas, asi nos toman, por tontos.

Otro cañonazo. "Tirar pelotas de goma  a gente nadando no es delito, salvar vidas en el mar si lo es". Tres bomberos andaluces se enfrentan a una petición de diez años de cárcel por ayudar a refugiados en el mar Mediterráneo. Serán acusados de tráfico ilegal de personas cuando desempeñaban tareas de rescate en el mar. Vivir para ver. La justicia es igual para todos (?).

Y aqui hay que decir que el concejal Garcia acusa a Caballas de manipular la justicia por lo de la gran via, despilfarro caprichoso sin precedentes en la historia local. En Ceuta se ha pasado de hablar de corrupción a hablar de Cataluña y gran via. Deberán llamarla, aunque sea por agradecimiento, Gran Via de Puigdemont. Lo que tiene que hacer Garcia es dar una vuelta por Plaza de Africa y sus aledaños, no vaya a ser que se encuentre con obras que pudieran ser ilegales o que acojan a trabajadores ilegales y se vea en la obligación de ordenar su derribo, al igual que hace con viviendas de otra pobre gente.

Hemos asistido a la conmemoración del centenario de D. Fructuoso Miaja, hasta ahora para mi el mejor alcalde de éste periodo democrático que algunos se empeñan en hacer desaparecer. Se me antoja que los homenajes no han respondido a la verdadera valia y obra del homenajeado. Como alcalde fué el lider o mentor de las mejores obras que se han hecho en Ceuta en los últimos años: Gran Via, Parque Maritimo, Hotel (todo gratis ahora), Poblado Marinero, Cuartel Policia y Bomberos, viviendas Estación, etc., todo ello con una coalición PSOE-PSPC-CDS en la que Aróstegui desempeñó un papel fundamental. A ver cuando tambien se le hace justicia.

Y lamentables los comentarios de algunos descerebrados en cuanto a la bolsa de horas de los policias. No voy a entrar en el fondo, pero sé y entiendo que para ser policia hay que tener al menos bachiller y pasar unas duras pruebas. Sin embargo, se puede ser concejal siendo analfabeto. Que paradoja!!! 

Y ahora Vivas pide a la patrona que le dé sabiduria para distinguir entre el bien del mal. Pues a ver si se la da pronto, porque si no es asi estamos aún más perdidos.

"Y todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los ciudadanos de burla".

Y aqui lo dejo...