Álvaro Guzmán, MDyC

Anda un partido nacional llamando al voto útil, como si fuera la solución a sus graves problemas internos, aduciendo que es el único que puede desbancar al Desgobierno del Sr. Vivas, cuando sus hechos demuestran que es uno de los mayores culpables de que el Partido Popular haya estado dos décadas apoltronados en el consistorio.

En un comentario de estas nuevas redes sociales donde impera la irreflexión, la mentira y el insulto, señalaba el Secretario de Área de Barriadas del PSOE de Ceuta que “gracias a los partidos localistas lleva gobernando 18 años el PP”. Debería recordar la historia este arribista recién llegado, no nos vamos a remontar a los tiempos en que hubo dos  alcaldes del PSOE a la gresca, ambos proclamándose el auténtico e interviniendo el entonces Delegado del Gobierno, también socialista, deteniendo al que acabó legalmente reconocido; ni recordaremos cómo un Vicepresidente del Gobierno del PSOE autorizaba la creación de un partido localista para que los socialistas pudieran gobernar en nuestra ciudad.

Tan solo nos remontaremos hasta el año 1999, a quién fue la persona, con profundo arraigo socialista, que permitió que el GIL gobernara en nuestra ciudad. Mientras que uno de esos supuestos partidos localistas se enfrentaba al expolio que estos “técnicos gilistas” querían hacer de nuestra ciudad, el PSOE desaparecía de la esfera política local. Ni estaba, ni se le esperaba. Como ha hecho desde que el admirado Sr. Miaja abandonara la alcaldía, el PSOE se ha ocultado en su sede cerrando el partido a la sociedad ceutí y esperando que se gobernase en Madrid. Y de la misma forma les responde en cada votación el pueblo de Ceuta, dándoles la espalda.

Bien haría esta rémora advenediza en recordar la historia de su partido, porque si alguien ha permitido que el Desgobierno del Sr. Vivas se haya perpetuado en la poltrona de la Plaza de África es la inexistente oposición que se le ha realizado y que ha permitido extender su red clientelar con su connivencia, de la que en muchas ocasiones se ha visto favorecido.

En otra misiva el Secretario General del PSOE de Ceuta aludía a que “la corrupción también se ha instalado en Ceuta con los casos de EMVICESA y MAHERSA”, la supuesta corrupción de la que habla de oídas este Stalin de la política, lleva instalada desde el inicio de la democracia y poco ha hecho su partido para combatirla, mas bien nada.

El llamado caso Emvicesa analizado por los juzgados, prácticamente abarca la política de vivienda del Desgobierno del Sr. Vivas, durante todo ese tiempo ¿qué ha hecho en la Comisión Local de la Vivienda para que las adjudicaciones de las viviendas se hiciera de forma transparente?, para ser benevolentes diremos que mirar hacia otro lado, como todos los miembros de esa Comisión que han transitado por la misma. El PSOE tuvo la suerte de que el titular no asistía a las mismas, de haberlo hecho estaría en la misma situación judicial que el resto de sus miembros.

El caso Mahersa es mucho más grave, sobre todo porque  en el Puerto se acomodaron a la política de cortijo que el nefasto Presidente de la Autoridad Portuaria impuso, con ese reparto de prebendas que aceptaron sumisos como migajas del poder, en vez de realizar una política alternativa, sobre todo cuando disponían de la Delegación del Gobierno y de Puertos del Estado para hacerlo, prefieren el sillón mullido.

La adjudicación del puerto deportivo se hizo en abril de 2006, nada hicieron para que se cumpliera la ley en el Consejo de Administración del Puerto y mucho menos desde las entidades que controlaban desde el Gobierno Central, tuvieron que ser los usuarios los que se levantaron para defender sus derechos.

Y ha tenido que ser uno de esos denostados “partidos localistas” el que llevara el caso de los chalets a los juzgados, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), sin ni siquiera estar en ese Consejo de Administración del Puerto ha sabido obtener la información para presentar la denuncia en el Juzgado, ¿qué estaría haciendo el PSOE en ese Consejo de Administración?

Debería aprender esta ejecutiva “socialisto” que el mayor culpable de que nuestro ínclito Alcalde haya disfrutado de dos décadas de almibarado poder político en toda la ciudad es su partido, al no realizar oposición y convertirse en un títere de sus políticas, sin fiscalizar toda esa red clientelar que les ha permitido crear al Desgobierno del Sr. Vivas. La confianza del electorado no se consigue con palabras sino con hechos y sus hechos les delatan como los otros culpables de la situación que padecemos, sin oposición un ejecutivo hace lo que le viene en su real gana.

Desde que entró en la Asamblea el MDyC se han abierto las ventanas del Ayuntamiento logrando que se airee, ahora estamos preparados para asumir responsabilidades de gobierno, si la gente de Ceuta quiere darnos su confianza, porque somos el verdadero voto útil. Nuestra credibilidad la dan los cuatro años de trabajo, en él basamos nuestra petición, no les defraudaremos. Vote MDyC.